Berkis Paulino, madre de Adilka Féliz, en medio del dolor por la pérdida de su hija, pidió al presidente Luis Abinader retomar la aprobación de las tres causales para evitar que otras mujeres mueran en situaciones similares. Féliz fue asistente legislativa en el Senado y siempre luchó por la aprobación de las tres causales.
A continuación el testimonio de su madre:
“Adilka Féliz, hija de mi alma. Ha de ser esta mi primera publicación después de tu partida. En esta ocasión, en tu nombre y en el de nuestra familia, agradecemos de manera general (muero de ganas por hacerlo particular) todas las muestras de pesar y solidaridad de los Comendadorenses. Gracias infinitas por su apoyo. De personalidades, de la Oficina Senatorial de Elías Piña, del país en general.
La fuerza que me mueve el día de hoy eres tú, chichí de mi alma. Ya deben notar tu ausencia en esta histórica fecha, 27 de febrero, tus análisis y opiniones paso a paso en la rendición de cuentas y tu posterior análisis al discurso presidencial, siempre con claridad y objetividad, defendiendo tus puntos de vista, celebrando los aportes y lo que considerabas logros que impacten a la mayoría.
En nombre de todas las niñas del país, que hoy podrían ser ADILKA, alzamos nuestras voces. Que Dios las libre de tener ese final que nunca imaginamos. La lista de niñas conducidas e inspiradas por ADI es muy larga, aquí, algunas muestras: @traceyjazmin @staceyjanill @kaseyjamill @dahianapaulinos @katherinneliliana @carlaapau
Sr. Presidente, @luisabinader, usted también tiene hijas, en nombre CLAURYS ADILKA FÉLIZ PAULINO, exigimos retomar la aprobación de las tres causales en el Código Penal (con el debido reglamento). Nosotros, personas de fe y que tememos desagradar a Dios, solicitamos que estos temas se regulen para que no sigamos perdiendo madres y mujeres valiosas… como la madre de Sebastián.
Cito la última expresión de mi adorada hija: «Yo, que he luchado tanto por la aprobación de las tres causales, pero qué irónica es la vida miren en la posición que hoy me encuentro». Cual presagio de muerte que no alcanzamos a ver.