Madre de desaparecida: «Estoy a la espera de una llamada las 24 horas»

Madre de desaparecida: «Estoy a la espera de una llamada las 24 horas»

Milagros de Jesús, madre de Marleny Candelario

Milagros de Jesús Rodríguez es una mujer de 44 años de edad y madre soltera de dos hijas. Un sábado cualquiera salió a evaluar una oferta de trabajo, sin embargo, no se imaginaba que desde ese día su vida cambiaría. Y es que sus días resultan dolorosos y difíciles desde aquel 5 de marzo en que dejó de saber el paradero de su hija menor y vive a la espera de una llamada.

Le puede interesar: Marleny Candelario, joven desaparecida desde hace 2 semanas

Según relató, ese sábado dejó a su hija Marleny Candelario de Jesús bajo el cuidado de su padre, quien en un determinado momento pidió permiso para ir al colmado a comprar algo para desayunar y no regresó. “Ella salió para el colmado con 100 pesos y su teléfono en la mano y de ahí en adelante yo no he sabido nada de ella”, contó Milagros.

Lee también: ¿Has visto a Marlenis Candelario De Jesús? Buscan joven desaparecida

De acuerdo con la señora De Jesús Rodríguez, en otras ocasiones Marleny se había ido de casa por cuestión de horas y al buscarla la encontraba en los alrededores de su residencia ubicada en Sabana Perdida. Sin embargo, hasta la fecha no ha vuelto a saber de ella y lo que más le preocupa es el hecho de que la joven es esquizofrénica desde sus 13 años de edad y requiere de sus medicamentos para estar estable.

Reporte y búsqueda

Por tal razón, de inmediato reportó a su hija de 22 años de edad como desaparecida a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santo Domingo Este. Asimismo, durante estos meses se ha mantenido en su búsqueda junto a sus familiares. Desde repartir volantes con su fotografía, visitar hospitales, destacamentos y distintos espacios públicos hasta dar a conocer la denuncia a medios de comunicación y periodistas. Pero por el momento no ha recibido más que llamadas de reportes de personas semejantes a Marleny desde sectores del Gran Santo Domingo hasta de provincias como Cotuí y Sabana Grande de Boyá.

Puede interesarte: Día de las Madres: ¿Qué dice la Biblia sobre ellas?

Respecto a las autoridades, Milagros dijo sentirse “muy decepcionada” por la poca atención que le han prestado a su denuncia. “Donde se puso la denuncia yo he ido varias veces y me dicen “estamos trabajando” pero no me dan una respuesta contundente”, manifestó indignada.

Esperanza

A pesar de la tristeza que dice cargar en su interior, la señora afirma que no pierde la fe de encontrar a su hija viva, sana y salva, por lo que alega vivir “a la espera de una llamada las 24 horas”. “Dios me ha fortalecido para seguir luchando a ver si doy con el paradero de mi hija, la cual yo tengo la esperanza de que la voy a encontrar en el nombre de Jesús”, indicó.

Marleny Candelario, joven de 22 años desparecida desde marzo.

Día de las Madres

Milagros de Jesús recordó que desde el primer momento en que supo que se convertiría en madre se alegró bastante y que desde entonces entiende que ha cumplido con el rol, educándolas y luchando según ha podido. Además, de la maternidad expresó que “Es un gran privilegio porque hay muchas madres que quieren tener una niña o un niño y no pueden y Dios me las ha dado”.

También puedes leer: Sintia Céspedes: Luchando con el tiempo para ser mamá y buscar sustento

Por otro lado, la señora expresó que usualmente sus días de las madres solían ser “muy lindos” porque, según dijo, sus hijas la hacían feliz regalándole un detalle o brindándole cariño. En cambio, para este año la festividad sólo le parece “un momento muy difícil y muy doloroso”.

Si la ves, ¡llama!

Milagros pide a padres, madres y jóvenes que se conduelan y que en caso de tener un avistamiento o información acerca de la joven desaparecida Marleny Candelario de Jesús favor llamar al 809-777-8222 o al 809-315-5941.

Publicaciones Relacionadas