Madre de Dionisio Gustavo está orgullosa

Madre de Dionisio Gustavo está orgullosa

POR KENNEDY VARGAS
Enclavada en el sector Simón Bolívar vive la señora Ana Rosa Gustavo (La morena), quien en la tarde del pasado jueves pensó que le había dado un infarto al recibir la noticia de la medalla de oro conquistada por su hijo Dionisio Gustavo, en las competencias de karate de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

“Aun no salgo de la emoción y la alegría al saber que mi hijo logró ganar todas sus peleas y la medalla de oro de esos juegos”, dijo la señora Gustavo en su humilde hogar enclavado en el corazón de ese populoso sector de Santo Domingo. Al narrar su experiencia como madre de una de las estrellas del deporte en la República Dominicana, dijo que se siente más que orgullosa de su hijo,  a quien todos en el barrio llaman “Diolín”. “Recuerdo que yo pagada medio peso semanal para que mi hijo recibiera clase de karate en el sector de Capotillo, donde existía una escuela de ese deporte”, recordó con lagrimas en los ojos la señora madre.

En ese orden, dijo que durante muchos años se entregó por completo al trabajo fuerte en el Mercado la avenida Duarte, donde tenía un comedor, para poder mantener a sus seis hijos.

“Yo trabajaba sin descanso para mantener a mis hijos y especialmente a Dionisio, quien es el menor de todos”, expuso.  Sobre los logros alcanzados por su hijo en las diferentes competencias nacionales e internacionales, apuntó que se encarga de colocarla en la sala de su casa y además vigilarlas con mucho cuidado.

“Estas medallas me alegran la vida cada día, yo soy quien las colocos en sus respectivos lugares”, expuso doña Gustavo.

Expuso que en los últimos dias asistió a la iglesia, donde le pidió a Dios una medalla para su hijo. “En los últimos dias le pedí a todos mis compañeros de la iglesia a que resaran por mi hijo y gracias a Dios todo salió a la perfección”, dijo.

Narró además que durante los últimos dias se concentró en su hijo menor, para que lograra la medalla de oro.

Al ser cuestionada sobre los 400 mil pesos que su hijo se ganó, dijo que ese premio es para ambos.

“Lo de mi hijo es mio, el siempre ha sido muy bueno con migo, estoy segura que me pondrá dinero en las manos a la hora que se lo entreguen”, expuso.

En ese orden, apuntó espera una  ayuda del gobierno, para mejorar su vivienda.

 “Yo soy una mujer enferma desde hace muchos años y me gustaría vivir en mejores condiciones con mis hijos”, expuso finalmente. Durante todo el viernes cientos de niños se acercaron a la vivienda donde reside la familia Gustavo, para saber cuando regresa al país la figura del karate nacional. La gran mayoría quería saber el día y la hora de llagada, con la intención de asistir al Aeropuerto Las Américas para darle un emotivo recibimiento.  Dionisio conquistó el oro al derrotar en la final al cubano Jorge Zaragoza, luego de que el combate finalizara empatado 4-4 y los jueces le dieron el triunfo al peleador de República Dominicana.

Las preseas de bronce fueron ganadas por el salvadoreño William Serrano y el chileno David Dubo.

En los  Panamericanos del 2003, Dionisio Gustavo, ganó bronce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas