Madre de Marcos “Odio verlo en peligro”

Madre de Marcos “Odio verlo en peligro”

POR JOSE CACERES
Ver a su hijo tomar riegos por más de 10 horas en aguas del Mar Caribe, y la incertidumbre de saber si alcanzará la meta, son aspectos que alejan a doña Clara de Díaz, madre del nadador Marcos Díaz, de los escenario deportivos donde su vástago intenta escribir su nombre con letras doradas.

«No me gustan estas cosas, me pongo muy nerviosa, si hubiese tenido el chance de irme de país, no lo pienso dos veces», dijo doña Clara, hablar para HOY a las 7:00 de la mañana en el Hotel Hamaca en Boca Chica.

Comentó que los retos que se traza su hijo lo acepta a «regañadientes», ya que en otra época, le hubiese dado «dos nalgadas».

Expuso que le agradece al pueblo dominicano, a la prensa deportiva, al Secretario de Deportes, al de la Juventud por todo el respaldo que le han brindado a Marcos.

Sentenció que como madre siempre querrá lo mejor para «Yeyo» como le dicen al popular nadador de aguas abiertas.

Polo opuesto

Doña Clara de Díaz, madre de Marcos, afirmó que su hijo tiene un corazón bien grande, es perseverante en las causas que acomete y tiene mucha fuerza de voluntad.

«Recuerdo que lo vi un poco cuando nadó en Ocoa, pero después jamás había intentado verlo en competencia», insistió.

Acotó que se revistió de valor para ver la salida de Marcos Díaz en Boca Chica.

«Lo encomendé al todopoderoso, ya que no es fácil nadar 10 horas en el Mar», recalcó.

Le dio las gracias a los doctores que trataron a su vástago antes de la competencia.

«Marcos hizo unos entrenamientos consistentes, tiene un porcentaje de grasa en su cuerpo de un 10.4 por ciento y podemos establecer que se encuentra en perfectas condiciones para el nado de 50 kilómetros», comentó Pinedo.

Díaz fue escoltado ayer por unas cinco embarcaciones de seguridad en la ruta que atravesó toda la playa de Boca Chica en dirección hacia el Oeste, continuó su trayectoria saliendo mar afuera por el muelle de Andrés, pasó por el Mega Puerto y seguió bordeando la península de Punta Caucedo hasta pegarse lo más posible a la costa frente a la Avenida Las Américas entre La Caleta y el Peaje.

Luego seguió bordeando la costa en dirección hacia la avenida España, la playa de Sans Soucí y todo el Malecón hasta que llegó a la meta establecida frente al Hilton Santo Domingo.

El evento fue transmitido a través de una red de televisión y radio compuesta por: Color Visión, Telecentro, Red Nacional de Noticias, Televisión Dominicana, CDN Radio, Power 103FM, Clásicos del Domingo, Rumba 98.5FM y Cadena Espacial 107.3FM.

En la noche hubo una fiesta con varias orquestas desde las 3 de la tarde, dos horas antes del arribo estimado de Marcos.

Las orquestas que se darán cita serán Diómedes y el Grupo Mío, Kinito Méndez y Orquesta, Sexapil, Pablito Martínez y Parada Joven, Nelson de la Olla y la Banda Chula, y el artista Jimmy Bauer.

Marcos Díaz Padre “dormí bien porque creo en él”

Marcos Díaz padre no esconde la felicidad que le producen los éxitos de Marcos Díaz en las lides de aguas abiertas.

«Claro como padre le he dado todo el apoyo, aunque siempre lo encomiendo al señor todopoderoso para que lo proteja y nade le pase», dijo con sentimiento al ser abordado por HOY.

Comentó que su esposa, doña Clara, se pone muy nerviosa a raíz de que se acercan los días en que Marcos tiene que afrontar los desafíos que asume en el deporte.

¿ Don Marcos, usted durmió la noche del sábado sabiendo que su hijo estaría ayer en un gran desafío en el Mar Caribe?.

A esa pregunta, respondió sin tapujos y con una gran sonrisa de que, «si yo dormí plácidamente».

Publico es genial

Don Marcos Díaz padre declaró que cuando la gente lo identifica como progenitor del nadador de aguas abiertas, lo felicita y lo colman de bendiciones.

«Eso me hace sentir muy contento y además le dijo a Marcos que tiene un gran compromiso de no fallarle a los dominicanos que siempre se preocupan por él», adujo.

Marcos Diaz nace el 12 de enero del 1975 en Santo Domingo. Inició la natación a los seis años por la recomendación médica, porque padecia de asma con frecuentes complicaciones y fuertes crisis que casi le cuesta la vida.

Ingresó al equipo de Club Casa de España donde compitió hasta su adolescencia, motivado por sus padres que creyeron en él y en sus cualidades.

Representó la Republica Dominicana y entre las proezas de Marcos se encuentra el tormentoso nado en las aguas dulces del rio Bhagirathi (India)donde fue ganador del primer lugar (2006), el Estrecho de Gibraltar, donde estableció una marca mundial, y el nado del Canal de la Mancha.

En Gibraltar, puso un récord mundial al cruzar dos veces a nado el trayecto en tiempo de ocho horas y 31 minutos, quebrando la marca que había impuesto Pieter Christian Jongeneel, de España, que lo hizo en nueve horas 59 minutos.

En la India este año fue el último compromiso donde nadó 81 kilómetros y regresó con el primer lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas