Madre de niña Carla Massiel denuncia mafia en Minerd

Madre de niña Carla Massiel denuncia mafia en Minerd

Denuncia de parte del abogado Plutarco Jaques sobre el ministerio de educación en foto Dialandita Cabrera, Plutarco Jaquez HOY Duany Nuñez 24-8-2021

Despido. Era conserje de una escuela

Abogado de Diolandita Cabrera solicitó a la Pepca investigar la situación en Educación, que podría involucrar unos RD$1,185 millones

La madre de la asesinada niña Carla Massiel, Diolandita Cabrera, quien fue despedida del Ministerio de Educación (Minerd) en noviembre del año pasado sin recibir sus prestaciones laborales, denunció que dentro de esa institución existe un grupo de personas que ofrece la entrega de la cesantía a cambio de quedarse con un 30% de ese dinero.

Al depositar la denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el abogado de Cabrera recordó que en noviembre pasado fueron cancelados 39,500 empleados de Educación, entre ellos su representada, quien era conserje en una escuela de Pedro Brand, y estimó que la supuesta asociación de malhechores a lo interno de la entidad podría quedarse con unos RD$1,185 millones.

“Diez meses tiene ella echando vuelta en el Ministerio de Educación para que le den su dinero y al final aparece una asociación de malhechores ahí adentro que lo que quiere es quedarse con el dinero de esos trabajadores”, aseveró Plutarco Jáquez

Abandonado por el MP
El abogado deploró que el Ministerio Público no haya estado presente en el juicio que se conoce en el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste contra la doctora Liliana Santana, acusada de estar implicada en la desaparición y posterior asesinato de la niña Carla Massiel a mediados de 2015.

“El juicio está contra Liliana Santana. Ahí están los testigos y yo he subido solito (a estrado), sin Ministerio Público. Eso da pena, vergüenza y asco”, externó el representante legal.
En enero de 2020, la Suprema Corte de Justicia ratificó la decisión de enviar a Santana a juicio por este caso desaparición y asesinato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas