Madre de niño liberado siente que nació de nuevo

Madre de niño liberado siente que nació de nuevo

La alegría regresó ayer a la casa del niño Ángel Agustín Jiménez. Su madre Luz del Alba Peña dijo que al volver a ver al hijo, después de dos días de secuestro que la hundieron en angustia, sintió que nacía de nuevo.

 A su lado el padre, San Agustín Jiménez. Entre ambos un niño de cinco años que había llegado preguntando: “¿Mami, tú sabías que yo estaba secuestrado?  Yo sabía que ellos eran hombres malos y por eso me porté bien”.  Ayer temprano, al ser rescatado por la Policía, el menor dormía en cautiverio.

SANTIAGO.- En  la casa todo lucía tranquilo, después de dos días de angustias, por el secuestro del menor Ángel Agustín  Jiménez, quien  regresó  saboreando el dulce placer de mirar  su mochila, su camita y disfrutar el fresco que se respira desde los amplios ventanales de su apartamento en el Embrujo I, de esta ciudad.

Con  la inocencia de sus  cinco años, abraza a su madre, Luz del Alba Peña, la mira a los  ojos con ternura y le pregunta ¿Mamí, tú sabías que yo estaba secuestrado? Ella, recostada sobre los hombros de su vástago,   le responde: “Sí,  mi cielo”, Luego, el pequeño cuenta “yo sabía que ellos eran  hombres malos, y por eso me porté  bien, haciendo todo lo que  me decían en  esa casa. Lo que más extrañaba era el colegio y a mis papás (padres), yo me porté  bien y dormía mucho”.

Al  padre San Agustín Jiménez se  le aguaron  los ojos. A la madre  la sostenía una tranquilidad que fluye porque, según  explicó, “nací de nuevo hoy, al ver a mi hijo sano  y salvo”.

En  una entrevista  para HOY,  momentos después de que  el Comando Norte de la Policía Nacional devolviera al  niño  encontrado en  una casa en  el municipio de Mao, la alegría  ha vuelto a  la familia, pero  “ya nada será igual”, argumenta la madre.

“Fue  como  nacer de nuevo”, suspira Luz del Alba.- “Solamente con  la idea de imaginarse que existe la posibilidad de  que tu  hijo no retorne con  vida es monstruoso, es no tener paz”.

Contó que, generalmente, “yo soy la que me encargo  de las cosas de mi hijo, siempre yo busco actividades que coincidan  con el  horario de trabajo    y me encargo  de él. El niño acababa de llegar y  la doméstica lo recogía en  la entrada del edificio cuando fue raptado”, indicó.

Expresó que inmediatamente se enteró de que se  habían llevado al niño,  llamó a su ex esposo, quien  reside en Bonao, le informó de  la situación, y él, a su vez, se comunicó con el senador  de Monseñor Nouel, en Bonao, su amigo, Félix Nova, quien  los ayudó. “Cuando recibí la llamada, sólo atiné a llamar al senador, porque es una persona de confianza e inmediatamente asumió el caso como suyo,  y llamó al jefe de la Policía.

Todo  fue muy rápido y quiero decir que la confianza que ellos me mostraron  en que  iban a entregarme el niño sano  y salvo, fue lo que me mantuvo vivo, porque  nadie se  imagina lo que  uno vive en ese momento”, narró.

No quiere que ningún ser  humano pase por esta experiencia, donde cada segundo, minuto, hora, es desesperante,  “donde los pensamientos  son largos, temerosos, cargados de dudas y, sobre todo, el tormento de sentir que mi  hijo estuviera en manos de alguien lejos, cerca, cómo, o dónde”. 

Zoom

La prima

Durante la entrevista, la madre  dijo que no sabe nada de que una  prima suya, Yalitza de los Santos,   había sido la autora intelectual del secuestro, sosteniendo que la Policía es quien  dará  las explicaciones. La mujer fue detenida en la casa  de la madre del niño.

Amenazas

Apuntó que todo el tiempo los secuestradores  mantuvieron comunicación con ella a través del celular, manifestándole que si no le pagaban  un millón  de  dólares matarían al niño.

Sometidos a la justicia

Luego de  haber  interrogado a  Ivelise Pérez Rodríguez,  José Rafael Rodríguez  y a Yalitza de los Santos, el cuerpo especializado de investigaciones  los sometió a  la justicia.

 Para despistar

Según informes policiales,   De los Santos  narró que  planeó el secuestro debido a que  su padre  y ella tenían problemas  financieros, que necesitaban con urgencia 300 mil pesos, porque todo su dinero estaba en  la calle y la  gente no le pagaba. Que  estaba desesperada, por lo que solicitaron  un millón  de dólares. Fue apresada, porque los secuestradores, al ser  interrogados, manifestaron  que actuaron bajo sus órdenes.

Publicaciones Relacionadas