Madre de octillizos en EEUU afirma sólo quería tener hijos

Madre de octillizos en EEUU afirma sólo quería tener hijos

LOS ANGELES.  AFP.  La madre soltera de seis niños que además dio a luz la semana pasada a octillizos en California (oeste de Estados Unidos), defendió con vehemencia sus arriesgadas decisiones personales en un programa de televisión de ayer e indicó que «sólo quería tener hijos».

 Nadya Suleman, de 33 años, y quien ahora tiene 14 niños, dijo al canal de noticias NBC en una entrevista difundida el viernes: «Yo sólo quería tener hijos».

 «Eso era todo lo que quería en mi vida. A veces cuando tenemos este sueño y esta pasión, tomamos riesgos. Y yo lo hice. Y todo salió perfectamente bien», dijo.

 Suleman dijo además que ser hija única la dejó ansiosa por vínculos familiares que siente que le faltaron cuando fue niña.

 «Ese fue siempre mi sueño, tener una familia grande, una familia enorme. Solo quería algunas conexiones y vínculos con otras personas que me hacían falta, creo, cuando era niña», dijo.  El Consejo Médico de California confirmó  que había iniciado una investigación «para ver si se puede confirmar una violación en el estándar de asistencia médica».  El caso de Suleman ha enfadado a los expertos en fertilidad al revelarse que la mujer de 33 años, que vive con sus padres, ya era madre de seis hijos de menos de siete años, todos nacidos mediante fecundaciones in vitro con el esperma de un solo donante.  Según los lineamientos de la American Society of Reproductive Medicine,  a una mujer de la edad de Suleman no se le deberían implantar más de dos embriones.

Zoom

 “Ignorancia”

Para el obstetra Harish Sehdev, del Hospital de Pensilvania, la decisión de implantar ocho embriones en Suleman demuestra «ignorancia».

 Los nacimientos múltiples son muchas veces prematuros: en este caso los bebés, que pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg, nacieron 10 semanas antes. Esta precocidad puede verse acompañada de problemas a nivel pulmonar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas