Johanny Escalante Castillo, madre de Paula Santana Escalante, asesinada en febrero de 2024 en la zona franca de Las Américas, Santo Domingo Este, condenó los rumores que han publicado en las redes sociales sobre una supuesta negociación de la familia para desestimar el caso de la muerte de la joven.
«A nosotros no nos han dado danada, eso es mentira. La gente especula mucho. Yo lo que quiero es que se me haga justicia», dijo la progenitoria, quien además pidió la ayuda del presidente Luis Abinader para agilizar el proceso judicial.
«Y también a la vicepresidenta (Raquel Peña), que se me haga justicia. Porque yo soy una madre desconsolada y necesito que se me haga justicia«, dijo. «Nosotros somos gente pobre que no podemos pagarle a abogados», recordó la madre de Paula.
Condenó, además, que se hayan liberado a los principales señalados de asesinar a su hija, Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki).
Sobre el caso
En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público estableció que el jueves 22 de febrero de 2024, alrededor de las 6:14 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana Escalante, de 23 años de edad, en una de las alcantarillas de la empresa Integer, de la Zona Franca de Las Américas, donde laboraba.
Pruebas testimoniales obtenidas en el proceso de investigación indican que la última vez que la víctima fue vista por otros empleados de dicha empresa fue alrededor de la 1:30 de la madrugada del miércoles 21 de febrero de 2024, en momentos en que la misma salió para ir al baño de la nave y que desde entonces no la volvieron a ver.
La víctima no se presentó a la empresa como de costumbre al día siguiente y fue a través del seguridad de la empresa y hoy imputado Joaquín Alexander Hidalgo Marte que los demás empleados se dan cuenta de que la cartera de la occisa está en su área de trabajo.