Madre de periodista de EEUU secuestrada en Irak pide por su vida

Madre de periodista de EEUU secuestrada en Irak pide por su vida

WASHINGTON, Ene 19 (AFP) – La madre de la periodista estadounidense Jill Carroll, de 28 años, secuestrada en Irak por un grupo que amenaza con matarla si Estados Unidos no libera a todas sus prisioneras en Irak antes del viernes, pidió este jueves por su vida y por que sea liberada.

«Un video que acaba de ser emitido nos da esperanza de que Jill está viva, pero también nos preocupa por su destino», dijo Mary Beth Carroll.

«Es por eso que yo, su padre y su hermana le pedimos directamente a sus captores que liberen a esta joven, que ha trabajado tan duro para mostrar el sufrimiento de los iraquíes», dijo la madre de la periodista al leer un comunicado de la familia por la cadena CNN.

«Tomar venganza sobre mi hija inocente, que ama a Irak y a su pueblo, no traerá justicia. A sus captores, les digo que el futuro de Jill está en sus manos, y les pedimos que Jill vuelva seguro a su familia, que la necesita y la ama», agregó.

La periodista fue secuestrada el 7 de enero en Bagdad por hombres armados.

«Arreglen con Jill para encontrar la forma de contactarnos con la honorable intención de discutir su liberación», pidió la madre.

El martes, el canal de televisión árabe Al-Jazeera mostró un video de Carroll en cautiverio con sus secuestradores, quienes lanzaron un ultimátum dando 72 horas para que se cumplan sus exigencias.

«Los secuestradores dieron al gobierno estadounidense un plazo de 72 horas para liberar a las presas iraquíes», indicó Al Jazira.

Carroll llegó a Irak en 2003 y desde entonces ha trabajado para varios medios de diferentes países. Empezó a escribir para el Christian Science Monitor a principios de 2005.

Durante el secuestro de Carroll su ínterprete fue asesinado y su conductor logró huir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas