Madre de teniente coronel asesinado a Luis Abinader: «¿Y mi hijo, era indio?»

Madre de teniente coronel asesinado a Luis Abinader: «¿Y mi hijo, era indio?»

Captura de pantalla del video que hizo la madre del teniente coronel Israel Rodríguez Cruz.

La madre del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, asesinado en diciembre del pasado año, manifestó sus condolencias por la muerte de la pareja de esposos cristiana, acribillada a manos de policías en Villa Altagracia, al tiempo que hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que responda por la muerte de su hijo.

«Quiero darle mis condolencias a los padres de esos muchachos cristianos, que fueron acribillados por los sicarios policías que hay en Santo Domingo«, dijo la madre del teniente coronel Israel Rodríguez Cruz.

La dama expresó además su incomodidad con el presidente de la República, Luis Abinader, por no pronunciarse sobre la muerte de su hijo, muerto también a manos de policías, en un hecho que a la fecha no ha sido del todo esclarecido.

«Yo tengo 40 años siendo miembro de su partido. Qué lástima, qué lástima que en mi Gobierno, de mi partido, me asesinaron a mi hijo tan vil y tan cobardemente y el Presidente no se ha pronunciado al respecto», lamentó la madre del oficial ultimado.

En un video publicado en las redes sociales, la dama, luego de hablar de las condiciones profesionales de su hijo, muerto en diciembre del año pasado, le preguntó al Presidente: «¿Y mi hijo, era indio, era indio?«, al hacer una comparación de los hechos, el de Villa Altagracia, donde murió la pareja de esposos cristiana y el incidente donde falleció su hijo, ambos casos a manos de policías.

«Usted no ha dicho nada al respecto y esos policías están cobrando, están de resort en Manoguayabo, en Operaciones Especiales, explíqueme, ¿o es que usted estaba de acuerdo con que lo mataran también? ¡Explíqueme!«, concluyó la dama, visiblemente airada.

Se recuerda que el pasado 24 de diciembre el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Israel Rodríguez Cruz, fue ultimado en un confuso incidente en el que se vieron involucrados agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Mao, Valverde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas