SANTIAGO. – Una mujer con aparentes problemas mentales y madre de dos hijos y una hija, todos menores de edad, ha vivido bajo riesgo desde hace años, pero en los últimos 15 días el drama resulta más complejo por el desplome de su vivienda.
Altagracia Aquino, quien reside en la calle 5 del barrio Santa Lucía de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, duerme literalmente, con la casa encima. Sin embargo, familiares de la mujer y dirigentes de la zona dicen que ella ha decidido vivir en esas condiciones y está renuente a abandonar su casa.
Ovidia, la señora que se identifica como la madre de Altagracia, se mostró preocupada por la situación que atraviesa su hija y pidió a las autoridades intervenir inmediatamente, ya que no han podido convencerla de que salga del lugar.
Expresó que no han valido los esfuerzos para que su hija abandone esa vivienda, donde corre peligro con sus hijos.
“Nosotros hemos tratado de convencerla para que salga de esa casa que ya está desplomada, pero ella se niega hacerlo”, expresó por su lado el pastor y dirigente comunitario de Cienfuegos, Pablo Ureña.
Informó que las autoridades del Hospital José María Cabral y Báez se han ofrecido para prestar atenciones médicas, y ella supuestamente se ha negado. Asimismo, dijo que un importante funcionario del Gobierno y un empresario de Santiago, también se han interesado en ayudar a Altagracia Aquino, pero que no obtemperar el llamado.
El pastor Pablo Ureña manifestó que dos de los hijos de la señora, frecuentan en el vertedero de Rafey, exponiendo sus vidas. Indicó que los menores que acuden al depósito de basura, lamentablemente terminan en el mundo de las drogas.