Madre del Presidente supera malestar

Madre del Presidente supera malestar

POR FIOR GIL
El presidente Leonel Fernández, luego de pasar ayer varias  horas con su madre, doña Yolanda Reyna, quien se recupera de un problema gastrointestinal en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), informó que el malestar ha sido superado y espera que en la tarde de hoy sea trasladada de cuidados intensivos a una habitación normal.   

Además del presidente Fernández y la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios, militares, familiares y amigos de la familia presidencial visitaron a la señora Reyna quien fue recluida en el CEDIMAT la noche del viernes.

Fernández llegó al centro médico a la 1:03 y salió pasadas las 4:30 de la tarde.

El director médico del CEDIMAT, doctor Eduardo Yermenos, informó que el sábado la madre del presidente Fernández no presentaba ninguna complicación y que evolucionaba satisfactoriamente del problema gastrointestinal por el que fue recluida en ese centro de salud.

Los primeros en visitar a doña Yolanda fueron los secretarios de Estado Danilo Medina y Vicente Bengoa. Este último afirmó que la señora se encontraba de muy buen ánimo y que le había manifestado que deseaba estar en su casa.

La señora Reyna también fue visitada por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el general médico Luis Dario de la Cruz Consuegra, director del hospital Central de las Fuerzas Armadas; don Mario Lama, Alejandrina Germán, secretaria de Educación; Reinaldo Pared Pérez, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Autoridad Portuaria; Alexandra Izquierdo, Daniel Toribio, administrador del Banco de  Reservas y su esposa Altagracia Paulino  de Toribio, y el embajador dominicano en Nicaragua, Héctor Darío Freites Caminero, y otros.

Gran cantidad de personas sencillas, vecinos y antiguos vecinos de la señora Reyna acudieron a CEDIMAT preocupados por su estado de salud.  

Aunque todavía ayer a las 3:30 de la tarde la señora Reyna se encontraba en la sala de cuidados intensivos, el doctor Yermenos dijo a  reporteros de HOY que «todo estaba bajo control» y que la paciente evolucionaba satisfactoriamente.

TODO TRANQUILO

El presidente Fernández al ser abordado por reporteros de HOY obvió declarar sobre cualquier otro  tema que no fuera la salud de su madre y afirmó que ya había dicho todo en lo concerniente al proceso y la campaña electoral que culminó anoche.

«Dejemos todo tranquilo, ya yo dije ayer lo que tenía que decir», expresó el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas