Madre desesperada pide ayuda para operación de su hija

Madre desesperada pide ayuda para operación de su hija

La impotencia y la desesperación inundan los ojos de Aracelis Valdez Merán al contar cómo su hija, de tan solo once años, no puede mantenerse de pie, debido a que padece de una infección en una pierna conocida como Osteomielitis.

Francia Valdez, cuando solo tenía cinco años, adquirió la infección, que prácticamente destruye los tejidos y le impide la movilidad, en las salas del Hospital Darío Contreras, según refirió su madre.

La niña, que aún no ha podido ser operada, debido a la pobreza en que está sumergida su familia a pesar de que su madre no ha dejado de buscar por todos los medios posibles la ayuda que necesitan para llegar a un feliz desenlace.

Valdez, su madre, explica entre llantos y lamentos que aunque  el seguro médico le cubre el 80 % del costo de la operación, que cuesta 117 mil 400 pesos, también tienen que comprar el aparato para la rehabilitación, que cuesta 170 mil 833 pesos y su seguro no le cubre nada, eso sin mencionar los gastos de transporte, entre otros.

Falsas Promesas. Valdez comentaba, al visitar la redacción de Hoy, que Emigdio Sosa, del Plan Social de la presidencia, luego de conocer el caso prometió ayudarla, tanto en el proceso de su hija, como en la reconstrucción de su casa, la cual por el mal estado en que se encuentra, le ha ocasionado otras situaciones. 

“El señor Emigdio Sosa nos prometió ayudarnos con nuestra casa y con la operación de mi hija, pero esta es la fecha en que no hemos recibido nada y cada vez que lo llamo solo me dicen que en este mes y ya han pasado muchos meses”, expresó la joven madre, de cuatro hijos.

Asimismo, explicó que ha visitado la mayoría de los medios, para que por medio de estos,  personas o entidades se unan a su difícil situación, pero aunque la historia fue difundida y hasta le hicieron un reportaje, esto no sirvió de nada y su hija corre el peligro de perder no solo su pierna, sino la vida.

Al límite. No obstante a las dificultades que han tenido con el caso de la niña, otros de los miembros de esta familia tienen problemas de salud, que también son alarmantes.

Una vez más. Sin importar el número de intentos fallidos, Aracelis se acerca nuevamente a los medios, para solicitar a quienes les sea posible, que se unan a esta causa, antes de que sea demasiado tarde.

Con un tono un poco desesperado, manifestó que si desean colaborar con la solución del problema de salud, pueden hacerlo comunicándose al teléfono (809) 749-2419, o  por medio de la cuenta No. 101026471-0, del Banco de Reservas.   

Publicaciones Relacionadas