Madre e hija siguen graves por explosión cilindro gas

Madre e hija siguen graves por explosión cilindro gas

Seguían ayer en condiciones críticas, en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y el Robert Reid Cabral, una mujer y su  hija afectadas por  la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo en San Cristóbal, el pasado lunes.

El pasado viernes murió el padre de la familia, un hombre de 35 años, del que no pudo obtenerse su nombre debido a que no estaba el director de la Unidad de Quemados, y los que estaban no tenían autorización para ofrecer informaciones.

El hombre sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, por lo que no fue posible salvarlo.

Una enfermera que labora en lugar, que habló a condición de que no se divulgara su nombre por temor a represalias, expresó que la madre, de 34 años, estaba estable dentro del cuadro  crítico.

La mujer recibió quemaduras de segundo grado profundo en el 50 por ciento de su cuerpo.

Los niños resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados en varias partes de sus  cuerpos, sobre todo en el abdomen.

La clave

1. La niña

De los tres hijos de la pareja afectados por la explosión e ingresados en el hospital Reid Cabral , una niña de nueve años que fue afectada en el 85 por ciento de su cuerpo, con quemaduras de tercer grado. Ayer  seguía  en estado crítico, informó el director del centro Emilio Mena Castro.  Los  otros dos hermanos, de siete y 14 años, sin embargo, se mantienen en proceso de recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas