Madre La Romana pide ayuda salvar hija está enferma

Madre La Romana pide ayuda salvar hija está enferma

La bioanalista Carmen Elena Cedeño clamó ayer por  una ayuda para salvar a  su hija Elenny Ubiera, de 16 años, que padece de polineuritis dolorosa asociada a  una púrpura trombocitopénica inmune que poco a poco le  roba  la vida.

Ubiera  necesita que se le inyecten 24 ampollas en cinco días de Gamunex 10% 5 gramos x ML cuya unidad cuesta RD$37 mil para unos RD$900 mil. El producto es distribuido por el  laboratorio Jocace S. A.

La enfermedad le fue descubierta en noviembre de 2011 por los mareos que sufría Ubiera, que cursa el cuarto del bachillerato y que reside en La Romana junto a sus padres y sus hermanos.

Su madre es bioanalista. Su  salario son  RD$10 mil y su  padre tenía un negocio que quebró por la enfermedad de su hija, que lo obligó a vender casas y vehículos y todo lo de valor que poseían para comprar medicamentos y hacerle análisis.

La enfermedad ocasiona a Ubiera fuertes dolores en las piernas, debilidad general que le impide estar parada al  reducirle las plaquetas, lo que obliga a inyectarse un producto que le  daña  los riñones.

Para sus padres, la situación demuestra  lo misteriosa que es la vida, porque hasta hace unos  meses Elenny  estaba  llena de energía y hoy está en una cama y sin poder valerse por si misma.

Piden ayuda. Fueron al Despacho de la Primera Dama y le dijeron que “por el período de transición todo estaba parado”, pero en  el Ministerio de Salud Pública le regalaron cinco ampollas, de 24  que necesitan. Para  ayuda puede llamar a los teléfonos 809-813-1756, y  809-763-2684. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas