Madre niño muerto a tiros en Los Alcarrizos clama justicia

Madre niño muerto a tiros en Los Alcarrizos clama justicia

La madre del niño Enmanuel Encarnación, de dos años de edad, muerto durante un tiroteo la mañana del domingo en el municipio de Los Alcarrizos, de manos de supuestos narcotraficantes, pidió ayer a las autoridades que hagan justicia y haya sanción por la muerte de su hijo, la que calificó de cruel e injusta.

Yolanda Encarnación, de 23 años,  se dirigía a la iglesia en  la  mañana, junto a Enmanuel y Yobrainis, su hermanito de seis años de edad, cuando un grupo de delincuentes empezó a disparar contra dos jóvenes que se encontraban en un colmado, sin  miramiento alguno.

La  madre y sus hijos quedaron en medio de la balacera, por lo que el pequeño resultó con un  tiro en el pecho y su hermano Yobrainis, herido en el brazo derecho.

En la balacera resultaron heridos Miguel Martínez Ogando y Andrés Rodríguez      Ramirez, de 18 años, quienes habrían sido atacados por los presuntos narcotraficantes Jeferson, Peluche y Tito, los cuales son perseguidos por la Policía.

Aunque las autoridades atribuyen la agresión a un problema de drogas, Milagros Ramírez, madre de Andrés, dijo que presume que Tito mandó a matar a su hijo en represalia porque hace tres semanas éste intentó robarle una motocicleta pero no lo logró, tras lo cual Andrés se querelló en un destacamento policial.

Dijo que su hijo acudió  varias veces a las autoridades, pero nunca hicieron caso a sus denuncias y alegó que los perpetradores del hecho tenían varios días “acechándolo”.

Denunció que Tito es un “matatán” en el barrio y que tiene un grupo de delincuentes  que laboran para él, sin que las autoridades intervengan.

Vecinos describieron a los jóvenes heridos como “muchachos tranquilos”, aunque admitieron que siempre estaban “haciendo coro” próximo al colmado donde ocurrió la balacera, lugar que dijeron es un  punto de drogas.

En tanto,  Encarnación, quien es madre además de otros cinco niños,  narró que hace solo un mes que se mudó a ese sector, en busca de un mejor futuro para sus hijos, pero en lugar de eso “le busque la muerte” dijo desconsolada.

Moradores de Barrio Landia, en Los Alcarrizos, se unieron al clamor de la joven madre y pidieron a las autoridades que el hecho no quede impune.

Zoom

Persiguen

La Policía atribuyó el hecho a un problema de drogas y dijo que persigue a tres hombres identificados como Tito, Peluche y Jeferson, a quienes vincula a la acción criminal.

Justicia

Familiares del niño muerto exigieron a las autoridades que apresen a los autores de la agresión y que traten de detener la delincuencia que azota  Los Alcarrizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas