La impotencia y la desesperación inundan los ojos de Aracelis Valdez Merán al contar cómo su hija, de solo 11 años, no puede mantenerse de pie debido a que padece de una infección en una pierna conocida como osteomielitis.
Francia Valdez, cuando solo tenía 5 años, adquirió la infección, que destruye los tejidos y le impide la movilidad.
La niña aún no ha podido ser operada, debido a la pobreza en que está sumergida su familia a pesar de que su madre no ha dejado de buscar por todos los medios posibles la ayuda que necesitan para llegar a un feliz desenlace.
Su madre explica que aunque el seguro médico le cubre el 80% del costo de la operación, que cuesta RD$117,400, también tienen que comprar el aparato para la rehabilitación, que cuesta RD$170,833 y su seguro no le cubre nada, eso sin mencionar los gastos colaterales.
Valdez se quejó de que Emigdio Sosa, del Plan Social de la Presidencia, prometió ayudarla, tanto en el proceso de su hija, como en la reconstrucción de su casa, en mal estado.
Zoom
Para cooperar
Si desean colaborar con la solución pueden hacerlo comunicándose al teléfono (809) 749-2419, o por medio de la cuenta No. 101026471-0, del Banco de Reservas.
Grave peligro
Valdez explicó que su hija corre el peligro de perder no solo la pierna, sino la vida. No obstante, las dificultades y sin importar el número de intentos fallidos, Aracelis se acerca nuevamente a los medios, para solicitar a quienes les sea posible, que se unan a esta causa.