Madre pierde hija por cáncer de mama emprende campaña

Madre pierde hija por cáncer de mama emprende campaña

A seis meses de la muerte de Victoria Margarita Hernández Pérez, víctima, a los 29 años, de un asesino silente llamado cáncer de mama, su madre, quien llora su partida cada día, ha sacado fuerzas para emprender una campaña de alerta ante los riesgos de padecer esta terrible enfermedad.
Con el apoyo de sus dos hijos, Leíto y Benjamín, así como de su ex esposo, el periodista Leo Hernández, Margarita Pérez, la madre de Vicky, como cariñosamente le llamaba, invita a todas las mujeres, a cuidar su cuerpo e ir al médico cada vez que se requiera.
Con el mensaje: “yo perdí a mi hija, no pierdas tú la tuya, ni te pierdas tú”, la aún desconsolada madre confía llevar un mensaje preventivo a muchas familias dominicanas con el fin de que no pasen por el dolor que ella está viviendo.
Para Margarita, ante el incremento de cáncer de mama que se registra cada año en el país y en el mundo, la lucha contra esta terrible enfermedad no debe ser solo en un mes, sino no todo el año. La idea es evitar los factores de riegos para que así no haya cáncer de ningún tipo. Victoria Margarita Hernández Pérez fue una joven comunicadora y emprendedora que falleció el pasado 5 de abril, apenas un mes de enterarse de padecer cáncer de mama.
Estuvo interna nueve días en Cedimat, donde finalmente falleció, tras su cuerpo ser invadido casi por completo por esta enfermedad. Un paro cardíaco finalmente terminó con la vida de Vicky, quien dejó huérfano a su hijo Naín, de siete años. Vicky además de periodista era profesora de Inglés e impartía clases a grupos corporativos. La campaña, que comprenderá mensajes de prevención todos los años, inició con entrega de volantes en las principales avenidas de la capital, así como en instituciones públicas y privadas, por parte de la familia Hernández Pérez.
“Si tienes un familiar que haya padecido de cáncer de mama en honor a mi hija y muchas jóvenes que han muerto o están luchando con esta enfermedad visita de inmediato al médico”, exhorta Margarita.
El volante explica qué es el cáncer, cómo prevenir la enfermedad y finaliza con la frase: “Vicky te invita a visitar el médico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas