Madre que huyó con hijo enfermo de cáncer para evitar quimio vuelve a casa

Washington, (EFE).- La policía de Minesota (EE.UU.) informó hoy que la mujer que huyó con su hijo enfermo de cáncer para evitar el tratamiento con quimioterapia volvió a casa con el menor.

La policía de Minesota informó en un comunicado que dará una conferencia de prensa a lo largo de la tarde para dar más detalles y confirmó que Colleen Hauser está ya de vuelta con su hijo Daniel, después de una semana de huida.

Daniel Hauser, de 13 años, sufre un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkins, el cual tiene un alto nivel de curación si se le trata con quimioterapia y radiación.

Sin embargo, después de que Daniel recibiera la primera sesión de quimioterapia, sus padres adujeron creencias religiosas para interrumpir ese tratamiento.

Los Hauser son católicos y asimismo profesan la fe de “no causar daños” de la Banda Nemenhah, un grupo religioso con base en Misuri, que cree en los métodos de curación natural de algunos indígenas norteamericanos.

Las autoridades gestionaron entonces ante los tribunales la custodia del menor.

Los médicos indicaron que con el tratamiento Daniel tiene de 80 a 90 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer, pero sin la quimioterapia su esperanza de vida se reducirá a cinco años.

El pasado viernes, el padre del niño, Anthony Hauser, pidió a su esposa que regresara con el niño para iniciar el tratamiento que podría salvarle la vida.

“Por favor trae a Daniel a casa para que decidamos sobre su tratamiento”, dijo Anthony Hauser en un mensaje dirigido a su esposa Colleen ante los medios en la localidad de Little Eye (Minnesotta). EFE