Madre y Maestra instituye Cátedra de Estudios Frank Moya Pons

El historiador Frank Moya Pons recibe un reconocimiento

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) instituyó la Cátedra de Estudios Caribeños “Frank Moya Pons”, con el objetivo de propiciar un espacio crítico para la generación de conocimiento, discusión y análisis de temas vinculados al Gran Caribe.
La iniciativa, coordinada por el Centro de Estudios Caribeños que dirige la doctora Mu-Kien Adriana Sang Ben, pretende estudiar la historia del Caribe desde una perspectiva crítica, así como colaborar en el desarrollo de las capacidades de análisis en cuanto a las realidades caribeñas históricas y contemporáneas.
“El inicio de esta cátedra sobre estudios caribeños, dedicada al laureado historiador dominicano doctor Frank Moya Pons se convierte en un gran desafío. No dejo de confesar que esta cátedra es de gran relevancia para todos los pueblos que formamos todas aquellas islas que llamamos Caribe”, dijo el rector de la Madre y Maestra, doctor Alfredo de la Cruz Baldera.
En tanto, Mu-Kien Sang Ben expresó que “La Cátedra concibe el nombre ‘Frank Moya Pons’ como un merecido tributo a un profesional que ha dedicado su vida a la generación y difusión de conocimientos sobre la historia de la región”.
Moya Pons dijo que agradecía la distinción “que me enaltece más allá de mis merecimientos, y que me complace recibir porque me trae de regreso a esta Alma Máter en donde pasé algunos de los años más felices de mi carrera profesional enseñando Historia Dominicana, y en donde escribí y publiqué mis primeros libros”.
Además expresó que la Cátedra de Estudios Caribeños abre nuevos horizontes para el conocimiento de la realidad nacional, por la vía de la historia, la economía y la cultura de las sociedades antillanas.