Madre y nuera acusadas de soborno

Madre y nuera acusadas de soborno

La Dirección Nacional de Control de Drogas apresó y  acusó a una madre y a su nuera de intentar sobornar con $200 mil a oficiales suyos en Higüey.

La DNCD dijo que la madre y la esposa de Raúl Jiménez Castillo trataron de que lo  dejaran libre tras ser  detenido con cocaína.

Según la única versión del hecho, la de  la DNCD, Josefina Jiménez del Río, de 60 años, y Tania Galván Suriel, de 26, se presentaron a la Inspectoría local de la agencia antidrogas a ofrecer los RD$200 mil para que no sometieran a la justicia a Raúl Jiménez Castillo, apresado con 146 porciones de cocaína.

Luego, de acuerdo a la misma versión,  volvieron con RD$ 130 mil en efectivo a  prometer  el resto para más tarde. La  DNCD, que no dio la versión de las imputadas, informó las dos mujeres fueron detenidas por el fiscal de la provincia, no identificado.  En otro orden, un dominicano fue apresado al llegar de Colombia a  Las Américas  con condones en el estómago llenos de heroína líquida.  La DNCD lo identificó como     Pedro Luis Morillo José,  29 años, ingresado  en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas