Madres alertan por bacteria en campamentos Estados Unidos

Madres alertan por bacteria en campamentos Estados Unidos

Los padres que envían sus hijos a campamentos a los Estados Unidos deberán tomar en cuenta que en estos momentos existe una alta incidencia de Lyme, una enfermedad que se infecta a las personas y que se transmite a través de la picadura de una garrapata.
Cada año se registran más de 300 mil nuevos pacientes en los diferentes estados norteamericanos.

La advertencia la hicieron María Teresa Pérez, madre de una estudiante afectada cuando fue a un campamento a Boston, y Guadalupe del Carmen Romero, alpinista y educadora, quien tiene la enfermedad, de difícil diagnóstico, desde hace nueve años.
Lyme es una enfermedad a la que se ha llamado la «gran imitadora» debido a su lista extrema de síntomas y su capacidad para esconderse y no ser diagnosticada. Tanto Pérez como Romero alertan a los padres para que tomen las medidas de precaución antes de que sus hijos viajen de vacaciones a zonas de endemia.

La garrapata está en animales, se contagia al picar a un ratón, y luego, al picar a los humanos, transmite la bacteria llamada Borrelia Burgdorferi, la cual puede afectar múltiples órganos del cuerpo, incluyendo el cerebro, el corazón, el sistema nervioso y muscular.
En el país, por lo menos dos estudiantes y una profesora tienen la enfermedad que ha llevado a que este año 2017 el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés) emita alerta en USA, sobre una alta incidencia por el clima cálido.
Pide a quienes hacen trabajos de jardinería, acampar, senderismo o sencillamente jugar al aire libre, que incluyan la prevención de las picaduras de garrapatas en sus planes.
La enfermedad de Lyme se propaga a través de la picadura de una garrapata infectada. En los Estados Unidos ocurren 300,000 infecciones al año

Publicaciones Relacionadas

Más leídas