Madres de niños violados se quejan fiscalía no les hizo caso

Madres de niños violados se quejan fiscalía no les hizo caso

SANTIAGO. Las madres de cinco niños violados sexualmente, denunciaron que están indignadas por la alegada falta de responsabilidad de la fiscalía de esta ciudad, donde, según afirmaron, no se les hizo caso a una querella que interpusieron contra un hombre de  60 años, señalado como supuesto responsable del hecho.

Santa del Carmen Arias y Justa del Carmen Arias  dijeron que no habían  hecho público el problema   porque en la fiscalía les dijeron que iban a actuar inmediatamente, pero  que pasó tanto tiempo que el alegado el violador salió  del país.

“Cuando nos dimos cuenta de la situación fuimos a hacer la denuncia y pasó un mes  y nunca vinieron a resolver este problema, y ahora, porque nosotras  hemos hablado es que vienen. Pero ¿a qué, si él ya recogió todo  y se fue a los Estados Unidos”, explicó la señora Justa, al mostrar su desaliento.

 El alegado violador, quien se encuentra prófugo, fue identificado como Víctor Alfau Lora, de 60 años, residente en la comunidad de Las Palomas, y quien es el padrino de uno de los  niños.

“El es compadre de mi  hermana. El es el padrino de  uno de los  niños violados. Lo que pasa es que mi hermana lo dejaba dormir allá con él, porque él estaba viviendo solo en una casa muy grande”, manifestó Yaquelin Arias.

Declaró que mientras pasaba el tiempo, todos  notaban que el  niño estaba inquieto y estaba amarillo, como si no comiera.

“Entonces  una noche otro niño que fue a visitarlo, el compadre le dijo que si quería ver una película de sexo junto con su  primo, y él dijo que no y lo  invitó a  que si se quitaba la ropa  le iba a regalar  un viaje  y dinero”, expresó Arias.

“Fue ese niño el que nos alertó, porque él se negó y  se lo contó a su madre, a lo que comenzamos a preguntar, y es ahí cuando  ya él  había  violado a cinco”, narró.

Claman justicia.  El hecho ha causado revuelo entre los moradores en el Callejón de los Portes, en la referida comunidad, donde  todos claman justicia.

“Este señor es residente en los Estados Unidos y todos decíamos que era  homosexual por su forma, pero  mi vecina como era comadre de él, lo negaba y mira con qué le pago. A ese  niño hay que llevarlo a un psicólogo; bueno a todos, pero más a él, porque está totalmente cambiado”, dijo  Ana Celeste.

Los niños  de 8, 9, 11, 12 y 13 años confesaron   que el supuesto violador, Alfau Rojas, los invitaba a su casa y luego de ponerlos a ver películas pornográficas los penetraba de maneras repetidas y les regalaba dinero.

Las claves

1.  No les hacen caso

Las madres de los niños violados dicen que en la fiscalía de Santiago no les han hecho caso a las denuncias sobre la violación sexual de los niños.

2.  Se fue del país

Las madres dijeron que debido a la tardanza en la actuación de las autoridades el supuesto violador se fue del país, por lo que temen que el hecho quede impune.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas