Madres felices tras retomar programas de TV para niños

Madres felices tras retomar programas de TV para niños

El espacio Sofía Globitos SuperStar, producido por Edilenia Tactuk, inicia mañana

Sofía Globitos SuperStar y Topi Tok, son las propuestas anunciadas recientemente, que provocan aplausos

Sin duda alguna, el anuncio que hicieran hace poco Edilenia Tactuk y Bianca García, más el realizado por RTVD, bajo el esquema de una televisión divertida para niños, que contemple historia, juegos y canciones producidas especialmente para el disfrute de los más pequeños, ha provocado que tanto madres como padres den un grito de felicidad y lo externen por diferentes vías.

Sofía Globitos SuperStar
Es un programa de televisión de temporada que se inicia mañana y concluye el sábado 31 de diciembre por Color Visión.

Su estreno coincide con la celebración del 70 aniversario de la llegada al país de la televisión, celebración a la que se une Color Visión, el primer canal a color de la República Dominicana.

Sobre su contenido, detallaron que su primera temporada producida por Edilenia Tactuk y Bianca García, consta de 25 producciones musicales disponibles en varias plataformas digitales a partir del 13 de este mes y que su gestión de distribución estará a cargo de La Oreja Media Group.

Otra propuesta en formato similar que también se anunció hace unos días, también dentro del marco de los 70 años de la televisión dominicana, fue de “Topi Tok”. El concepto de “Topi Tok” se desprende del popular programa infantil de la década de 1990 denominado “Topi Topi”, en una versión más moderna y actualizada.

Le invitamos a leer: Albert Mena, un comunicador entregado a sus hijas

Este concepto, producido por RTVD, se suma a otras propuestas basadas en informar, educar y entretener, dirigidas en un buen porcentaje a niños y adolescentes de República Dominicana.

Además de estas dos nuevas propuestas televisivas, en distintas plataformas de YouTube, pero con formatos menos elaborados, cabe destacar que espacios como Las teorías de Alambrito” y “Ríe conmigo ahora”, están también dedicados a esa comunidad.

En ese sentido, en YouTube también se empiezan a cocinar otras propuestas locales dedicadas a los niños, que buscan convertirse en espacios amenos y adecuados para ese sector demandante de proyectos audiovisuales que fomenten la cultura, educación e imaginación del niño.

Televisión que educa y entretiene

Un estímulo
Los halagos a estas propuestas televisivas no se hicieron esperar, entre madres que abrazan públicamente la producción de espacios para el desarrollo cultural de los más pequeños.

Le puede interesar: La radio evoluciona a pasos agigantados en RD

Publicaciones Relacionadas