Madres solteras, con familias felices y sanas

Las sociedades van evolucionando y cada vez es más  común encontrarnos con familias disfuncionales que funcionan  mejor que una familia funcional, qué paradoja. En nuestro país ya es algo común que la mujer sea cabeza de familia; proveedoras y educadoras de sus hijos.

Sagrario Ortiz Frías es una de las tantas madres que se enfrentan a esa responsabilidad, la diferencia con las demás madres solteras es que ella decidió compartir su historia de superación y ayudar a otras mujeres a enfrentar su situación.

Cuando se ve madre soltera, en  2002, tenía muy pequeño a su primogénito Jean Alejandro y estaba embarazada de su pequeña Ámbar. Fue una etapa difícil pero se las ingenió para salir adelante y sobre todo para no herir ni dañar la salud mental de sus dos pequeños.

Desde su separación se ha convertido en la consejera de cientos de familias que acuden a las charlas que organiza y recientemente escribió un libro titulado “Madres solteras, con familias felices y efectivas”, en el que ofrece herramientas prácticas  para la familia.

La protagonista

Sagrario Ortiz Frías               

Madre soltera, mercadóloga, escritora, conferencista, motivadora.

Ha escrito dos libros de poemas: “Algo más que poemas”  y “Amor de mujer”,  cuentos infantiles “El maravilloso mundo del agua”  Organiza talleres y seminarios sobre la familia.