Madres son honradas con actos y felicitaciones

La Policía ofreció una fiesta a sus agentes

Las actividades por el Día de las Madres, que se celebra hoy, empezaron desde ayer con actos, fiestas y mensajes de felicitación. El Ministerio de Educación honró a las madres con un acto en su sede, que incluyó el reconocimiento a tres mujeres abnegadas. La conserje Miguelina López Peña, con 40 años de servicio en la entidad; la docente María Ureña, con 45, y la comunicadora María María, productora del programa Educultura en valores.

El viceministro Luis de León destacó que exaltaron a todas las madres, en especial a las maestras, por su labor de sacrificio y de solidaridad con los alumnos. “Queremos que sientan orgullo con la dignificación de la educación mediante la tanda extendida, la campaña de alfabetización y la aplicación del 4%”, expresó.

Seres de entrega. El exmandatario Hipólito Mejía envió un mensaje a las madres en el que las felicitó por su desempeño en la construcción de una mejor sociedad, llena de valores.

“A propósito de que este domingo se conmemora el Día de las Madres, siempre he pensado que todos los días son buenos para recordar y alabar el papel de la madre en la continuidad de la nación, a través de su heroico y permanente trabajo en la formación ética, moral y patriótica de las mujeres y los hombres dominicanos”, escribió.