Madrid para jugar en el Atlético de final de la Copa del Rey

Madrid para jugar en el Atlético de final de la Copa del Rey

BARCELONA.AP. Con el regreso a Inglaterra buscando probablemente, entrenador del Real Madrid, José Mourinho, puede salir un ganador cuando su equipo juega su rival Atlético de Madrid el viernes en la final de la Copa del Rey.

Por suerte para Mourinho y el Madrid, el Atlético no ha sido capaz de ganar un derbi de la capital española en lo que va del milenio. La última victoria del Atlético sobre su rival de la ciudad se produjo hace 14 años, en 1999. Desde entonces, Madrid ha ganado 19 veces con el Atlético de gestión sólo seis empates.

Madrid también cuenta con la destreza de gol de Cristiano Ronaldo, que irá de cabeza a cabeza con el delantero del Atlético de Radamel Falcao. Ronaldo encabezó el ganador del hogar Madrid en la final de 2011 ante el Barcelona. Falcao, por su parte, tiene la habilidad de altura de las circunstancias, anotando en ganar dos finales de la Liga Europa para el Atlético el año pasado y para el FC Porto en 2011.

«Es un trofeo que estamos muy contentos de ganar», dijo Ronaldo de la Copa del Rey. «Sabemos que será un partido muy reñido contra un rival de la misma ciudad y va a ser todo un espectáculo para los aficionados.

«Entro en el partido con un sentido de gran responsabilidad. Me enfrento a todos los juegos de la misma manera, pero esto es una final. Es un partido especial, pero mi objetivo es siempre el mismo, para ayudar al Real Madrid de la mejor manera que sé, por jugar bien, marcar goles, y la creación de mis compañeros de equipo.

Excelente estado de ánimo de Ronaldo contrasta completamente con el hedor Mourinho ha hecho de cosas últimamente. En su tercera temporada en el Madrid, Mourinho ha vuelto la ira lejos de entrenadores y árbitros contrarios y en sus propios jugadores.

Empezó con banqueo portero España y capitán Iker Casillas, y más recientemente se burló de uno de sus ejecutores físicos sobre el terreno en Pepe después de que rompió filas y apoyó Casillas.

Este menosprecio de sus propios jugadores, junto con la pérdida del título de la liga española de Barcelona y su incapacidad para ganar una décima Copa de Europa escurridizo de Madrid, probablemente habría sido suficiente para conseguir un entrenador de menor despedido de pie.

Pero Mourinho ha ido un paso más allá e insistió en que él no es «amado» en España como lo es en la Premier League, y dijo que hablará de su futuro con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, cuando la temporada termina a principios de junio.

Todo combinado, Mourinho debe esperar una recepción ruidosa de la afición local en el Estadio Santiago Bernabéu, donde ha sido abucheado en los últimos partidos. Sin embargo, Mourinho podría levantar la Copa del Rey trofeo como un premio de consolación.

 Si no es así, esta temporada será considerado un fracaso total para un club que cuenta con una de las escuadras más caras del mundo. Atlético tiene una oportunidad única para borrar años de miseria por fin vencer a Madrid con un título en juego. Para ello, los jugadores rojiblancos tendrán que encontrar la manera de deshacerse de la ventaja psicológica Madrid tiene sobre ellos.

En su última reunión el 27 de abril, Madrid vino de atrás para ganar 2-1, incluso sin la ayuda de Ronaldo. «Por supuesto que nuestros fans no les gusta la situación, pero yo no creo que va a influir en el partido», dijo el delantero del Atlético Diego Costa. «Sabemos que es una final y tenemos que estar a nuestro mejor nivel para ganar.

La clave es permanecer juntos como un gran equipo y para cada uno de nosotros para darlo todo. «Ninguna de las partes será jugar en la liga el fin de semana después de haber jugado la semana pasada para hacer espacio para el final. En Barcelona, ??Madrid y Atlético de haber encerrado a los tres primeros lugares, cuarto lugar y la final de la Liga de atraque es todavía en juego entre Real Sociedad y Valencia.

Ambos están empatados a puntos antes de Valencia visita viaja Getafe y Sociedad de Sevilla el sábado. Barcelona, ??que logró el título de liga la semana pasada, todavía puede igualar el récord punto de recorrido de 100 de Madrid si su gana los tres partidos que quedan, empezando por Valladolid el domingo.

De Barcelona no podrá contar con el máximo goleador Lionel Messi después de que re-lesionó el tendón de la corva derecha. Siete puntos separan a los seis equipos inferiores. Osasuna, Granada y Real Zaragoza se encuentran todavía en peligro de ir hacia abajo, mientras que el Deportivo de La Coruña, celta y Mallorca se encuentran actualmente en la zona de descenso.

Granada acoge Osasuna el sábado con el ganador va un largo camino para asegurar su lugar en el sobresaliente. Deportivo Espanyol acoge el domingo, mientras que Zaragoza acoge el Athletic de Bilbao.

Mallorca acoge el Real Betis el lunes. Rayo Vallecano visita Levante el domingo con dos mitades de la tabla.

  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas