Madrid pone a prueba el impulso de Rafael Nadal

Madrid pone a prueba el impulso de Rafael Nadal

El español Rafael Nadal. AFP.

 Madrid- La confianza de Rafael Nadal tras el impulso logrado con los títulos en Montecarlo y Barcelona, se pone a prueba en el Mutua Madrid Open, donde sus principales rivales, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, buscan todavía ese plus sobre tierra batida para acercarse en forma a Roland Garros.

La cita de la Caja Mágica se abre con esas expectativas en el cuadro masculino, donde Djokovic defiende título.

En el femenino. la presencia de la rusa Maria Sharapova, tras reaparecer después de quince meses en Stuttgart, y la ausencia de la estadounidense Serena Williams, una vez confirmado su embarazo, condicionan el cuadro WTA, donde la rumana Simona Halep se proclamó campeona el pasado año.

Marcando el diez dos veces en su agenda se presenta esta temporada Nadal en Madrid. Sus victorias en el Principado y en el Godó le hacen de nuevo temible.

Sabe que está en racha y no quiere parar, porque en su punto de mira está el tercer diez, esta vez en París. “Aquí en Madrid están los mejores del mundo, tengo que estar competitivo cada día y solo desde el jugar bien cada día puedo conseguir el objetivo”, razonó el de Manacor.

“Vengo con la ilusión de siempre y a dar lo máximo. Jugar en casa es algo muy especial y Madrid es de los lugares del mundo donde el público me ha dado más cariño y me ha ayudado a ganar partidos complicados. Madrid es una motivación”, ha señalado el zurdo campeón de 14 grandes.

Más leídas