Madrid vence a Bilbao Robinho se quita presión Bernabéu

Madrid vence a Bilbao Robinho se quita presión Bernabéu

Madrid, (EFE).- El Real Madrid alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey, competición a la que esta temporada concede máxima importancia, con un nuevo triunfo ante el Athletic Club de Bilbao (2-0) en el día en el que el brasileño Robinho se quitó de encima la presión del Bernabéu.

Se presentaba el partido como uno de esos días idóneos para aumentar la autoestima de jugadores como Robinho o Baptista en el Bernabéu. El Athletic Club aterrizaba en Madrid con desventaja en la eliminatoria y con un equipo remozado sin la presencia de sus principales valores, Yeste, Urzaiz, Luis Prieto o Julen Guerrero desde el regreso de Javier Clemente.

El Real Madrid quería certificar su buen inicio de año en el Bernabéu donde el miedo escénico había adquirido un cariz opuesto en los últimos partidos, en los que a sus rivales les bastaba el orden para puntuar y aumentar la crispación de la exigente afición con ciertos jugadores.

Nació el partido con un ritmo lento, cansino, con dos equipos con miedos. No saltaba al césped el Real Madrid decidido a resolver y el rejuvenecido Athletic Club apostaba por morder en el centro, en la construcción madridista, y buscar la velocidad de Aduriz para crear peligro.

En un día de oportunidades, con Mejía cumpliendo cuatro partidos y complicándose su futuro, Raúl Bravo en un lateral al que dirá adiós al final de temporada o un Gravesen, tan querido en Inglaterra como inadvertido en Madrid, que destruía para que Guti sacase a relucir el genio que lleva dentro. Se está erigiendo Guti como pieza clave en el engranaje de López Caro que, como sólo hizo Vicente Del Bosque, le ha dado total confianza desde su llegada. Como ya ocurrió en San Mamés fue el jugador que inventó y decidió.

Antes de su estelar aparición, el público madridista se contentaba con el orden esquemático de su equipo o con los buenos centros de Beckham desde la derecha, pero era Guti quien servía en bandeja el gol de la resurrección de Robinho, con más ganas que nadie de gritar al cielo de Madrid un tanto.

Se mascaba el gol que cerraría la eliminatoria. El Athletic había perdido la posesión de balón, no había hecho intervenir a Diego López y moría sin apuntar síntomas de reacción antes del descanso ni en el segundo periodo.

Con todo a favor, Robinho intentó sus habilidades y demostró cómo con la confianza necesaria y el apoyo de su afición se convierte en un jugador único. Hizo sombreros, desbordó con velocidad y hasta recibió un penalti de libro que el árbitro no cobró cuando ya todo estaba decidido.

El Athletic ya pensaba en seguir luchando por salvar la categoría en Liga y López Caro, que sumaba su primer triunfo en el Bernabéu, veía como ante la dificultad de la conexión natural Beckham-Baptista, de nuevo desaparecido en combate, se creaba una nueva en la banda derecha con una gran complicidad.

Salgado caía lesionado y Cicinho disputaba sus primeros minutos en su nuevo estadio para ganarse la ovación. Desde su posición natural, el lateral derecho, protagonizó en paredes con Beckham, acciones de peligro y puso centros precisos que siempre rondó Soldado.

Sergio Ramos aumentaba sus números como goleador marcando el segundo tras una falta botada por Beckham, Soldado se gustaba con un bello tanto de cabeza que premiaba su incansable trabajo y Robinho ponía la guinda a puerta vacía. El Real Madrid aprendió de los errores del pasado. Esta temporada quiere la Copa.

4 – Real Madrid: Diego López; Míchel Salgado (Cicinho, m.48), Mejía, Sergio Ramos, Raúl Bravo; Gravesen (Helguera, m.73), Guti (Zidane, m.69); Beckham, Baptista, Robinho; y Soldado.

0 – Athletic Club: Lafuente; Expósito, Endika (Murillo, m.46), Gurpegui, Amorebieta; Orbaiz, Lacruz; Iraola, Tiko (Llorente, m.58), Dañobeitia; y Aduriz (Casas, m.72).

Goles: 1-0, m.29: Robinho por bajo ante la salida de Lafuente. 2-0, m.65: Sergio Ramos con el pecho tras pase de Beckham. 3-0, m.87: Soldado, con un cabezazo a la escuadra. 4-0, m.90: Robinho a placer culmina un contraataque.

Arbitro: David Fernández Borbalán. Mostró cartulinas amarillas a Gravesen y Cicinho por el Real Madrid; y a Dañobeitia, Aduriz y Lacruz por el Athletic Club.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernábeu ante 60.000 espectadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas