Madrid, más que cultura y tradición

Madrid, más que cultura y tradición

MADRID. Esta ciudad  se caracteriza por la gran cantidad de cosas que tiene para  ver y disfrutar, y además porque es la ciudad española que más turistas recibe de diferentes puntos del mundo.

Un recorrido por este lugar es obligado, aunque vayas a otra ciudad de  la Unión Europea, ya que tiene museos, espacios culturales, edificios y monumentos históricos, sin mencionar su gastronomía, que es una delicia en cada uno de sus restaurantes por más sencillos que sean.

Cuando llegues a Madrid y quieras conocer parte de sus monumentos, dentro de los lugares a visitar esta la Puerta del Sol, la cual es  una de las plazas más famosas de ciudad.

Este lugar se construyó en varias etapas, comenzando con  la edificación de la Casa de Correos a mediados del siglo XVIII y un siglo más tarde, entre 1857 y 1862, tomó su forma definitiva gracias a los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer. Y para el  siglo XX se añadieron los jardines, la fuente y se incrementó la zona peatonal.

La Plaza Mayor.  Está ubicada a pocos metros de  la Puerta del Sol y del Palacio Real,  se caracteriza por medir 129 metros de largo por 94  de ancho y está rodeada por soportables edificios de tres plantas.

En el siglo XV la Plaza Mayor tuvo como nombre Plaza del Arrabal, posteriormente  ha adoptado otros nombres como: Plaza de la Constitución, Plaza Real y Plaza de la República. El nombre actual se conserva desde finales de la Guerra Civil.

Gran Vía. Es en verdad la vía comercial de  Madrid y ha sido una de las obras más trascendentes de España ya que hubo que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles.

En la actualidad puedes encontrar establecimientos comerciales como cafés, restaurantes, tiendas por departamentos y cines teatros.

Gran Vía es uno de los centros vitales de Madrid y en ella encontrarás  ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.

El Retiro. Podemos catalogarlo como el parque más importante de Madrid y su apertura al público data desde  1868. Este parque se caracteriza por la gran cantidad de  rincones que visitar y actividades que disfrutar.

Puerta de Alcalá. La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia.

La Puerta de Alcalá se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. Anteriormente existió otra Puerta de Alcalá de ladrillo, pero Carlos III ordenó su derribo y reconstrucción.

Museos. Pese a la gran cantidad de museos que tiene Madrid, uno de los más importantes es de  el  Prado y el mismo es el más visitado tanto por los residentes como por los millones de  turista que recibe esta ciudad anualmente.

Mientras que  el Museo Reyna Sofia  data del siglo XX,  es  contemporáneo con  sede en Madrid, se caracteriza por la calidad de sus exposiciones, las cuales   le han dado un lugar privilegiado por los amantes de las artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas