Política. Luego de dos tuits publicados por Iván Duque
El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó ayer al gobierno colombiano de intentar dar instrucciones a sus adversarios políticos en intento de descarrilar los diálogos en México entre delegados del gobierno y grupos opositores aliados del dirigente Juan Guaidó.
“Tengo que denunciar ante los venezolanos… las conspiraciones que hay contra el diálogo”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado, destacando que el lunes se “pretendió dar ordenes desde el palacio presidencial (en Bogotá) a miembros de la delegación (opositora) en México para que rompieran las negociaciones”. El gobernante también cito dos tuit del presidente colombiano Iván Duque.
El martes, en su cuenta de Twitter, Duque expresó que “el retorno de la democracia a Venezuela es fundamental y cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria”.
“Frente a los diálogos entre Gobierno interino de Venezuela (Guaidó) y la Dictadura de Maduro es importante tener claro el camino para el bienestar del pueblo hermano: el fin de la Dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional”, agregó en otro tuit.
El gobierno de Maduro rompió relaciones con Colombia en 2019 argumentando que Bogotá impulsa planes para forzar su derrocamiento.