Maduro anuncia que reestructurará Gobierno

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks to supporters during a government rally in Caracas, Venezuela, Saturday, March 9, 2019.  Demonstrators danced and waved flags on what organizers labeled a “day of anti-imperialism” in a show of defiance toward the United States, which has imposed oil sanctions on Venezuela in an attempt to oust the president. (AP Photo/Ariana Cubillos)

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer una “reestructuración profunda” de su gabinete para “blindar la patria” ante cualquier amenaza, en momentos en que el líder opositor Juan Guaidó realiza una gira nacional para lograr una movilización a favor de la “libertad” de Venezuela.
“El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (…) ante cualquier amenaza!”, dijo ayer la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera, sumida ya en hiperinflación, escasez de medicinas y fallos de los servicios públicos.
La crisis política venezolana se acentúo en enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.