Maduro espera entregar a Obama 10 millones de firmas contra orden ejecutiva

Maduro 1

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera entregar en la Cumbre de las Américas en Panamá al mandatario de EE.UU., Barack Obama, las 10 millones de firmas que se están recogiendo para exigir que derogue la orden ejecutiva que tilda al país caribeño como una “amenaza” para el territorio estadounidense.

“Yo quiero que el 9 y el 10 de abril ya tengamos los 10 millones de firmas y cuando yo vea la presidente Obama y le dé la mano (…) le diga- Venezuela entera exige que se derogue este decreto imperial que nos amenaza”, pidió Maduro a sus conciudadanos y a “todos los pueblos hermanos del mundo”, durante un acto cultural en Caracas.

Este jueves el Gobierno venezolano comenzó una campaña mundial bajo el lema “Obama deroga el decreto ya” en la que pide al presidente estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes y por la que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que representa Venezuela para EE.UU.

Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve contra un decreto calificado por Maduro hace unos días como “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela”.