Maduro exalta a Mandela en cumpleaños como un “revolucionario eterno”

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/D4077E09-D96E-4554-A54C-4B17EA531B24.jpeg

CARACAS. AFP. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió como un “revolucionario eterno” al expresidente sudafricano Nelson Mandela, quien cumplió este jueves 95 años ingresado en un hospital de Pretoria.  

“Feliz cumpleaños Nelson Mandela revolucionario eterno de la Humanidad, Venezuela te acompaña con Amor”, escribió Maduro en su cuenta en la red social Twitter.  

En un comunicado, la cancillería venezolana destacó que Mandela representa para Venezuela “los más altos valores en la lucha contra la discriminación étnica, el fascismo y la barbarie humana”.  

“Hoy, ante el rebrote de aquellas aberrantes prácticas contra la libertad y la igualdad, el ejemplo inmenso del Padre Mandela nos ilumina y anima a continuar la lucha por un mundo mejor”, subrayó la nota.  

El gobierno venezolano recordó que el presidente Hugo Chávez, fallecido de cáncer en marzo pasado, “siempre mostró su admiración por Mandela y el glorioso pueblo sudafricano”.  

“Hoy nosotros seguimos aquí con las manos y el corazón abierto, hermanados con el digno y combativo pueblo sudafricano y elevando nuestras oraciones para una pronta recuperación de Mandela”, agregó el comunicado.  

Según la presidencia sudafricana, el estado de Mandela “mejora de forma constante”, mientras le llegan mensajes de felicitaciones de todo el mundo.