Maduro extiende suspensión de actividades en Venezuela

Maduro extiende suspensión de actividades en Venezuela

People collect water falling from a leaking pipeline on the bank of the Guaire River during rolling blackouts, which affects access to running water in Caracas, Venezuela, Monday, March 11, 2019. The blackout has intensified the toxic political climate, with opposition leader Juan Guaido blaming alleged government corruption and mismanagement and President Nicolas Maduro accusing his U.S.-backed adversary of sabotaging the national grid. (AP Photo/Fernando Llano)

El Gobierno de Nicolás Maduro prorrogó ayer por otras 24 horas la suspensión de actividades laborales y escolares que entró en vigencia el domingo, luego del apagón que afecta aún a gran parte de Venezuela desde el pasado jueves y que va rumbo a las 100 horas continuas.
El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, dijo el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.
Efe ha podido constatar que para trabajadores y estudiantes sería muy cuesta arriba cumplir sus compromisos en vista del colapso del transporte público terrestre y de la suspensión del servicio del Metro, que ocurre desde el jueves.
Rodríguez también dijo que se ha restituido “de manera muy amplia” el servicio en todo el país, pese a que reportes indican que la mayoría de las regiones permanecen a oscuras. Además, pidió a los venezolanos “apoyar” los esfuerzos por restituir el servicio aplicando las medidas de ahorro energético que en múltiples ocasiones ha ordenado el Gobierno chavista para hacer frente a las constantes caídas del servicio. “Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados, que no se mantengan encendidos los bombillos (focos) de las habitaciones que están desocupadas, que no se mantengan enchufados los aparatos”, apuntó. La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace 4 días, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece el 70 % del país.
Decretan estado de alarma.- Por otro lado, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el lunes un decreto de estado de alarma nacional para elevar la presión contra el presidente Nicolás Maduro y suspender los suministros de petróleo a Cuba, que es un estrecho aliado del gobierno. En el decreto de “Estados de Alarma Nacional», que regiría por 30 días, se ordena a la fuerza armada custodiar las instalaciones de la corporación eléctrica estatal y abstenerse de restringir las protestas. Asimismo, se pide al personal de servicio exterior del país que inicie los contactos para coordinar la cooperación técnica internacional para atender la crisis del sector eléctrico. “Es natural exigir ya una solución», afirmó durante la sesión el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al asegurar que Venezuela vive en estos momentos “una tragedia, una catástrofe» dijo en referencia al colapso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas