Maduro impone medidas drásticas

Maduro impone medidas drásticas

CARACAS. AFP. Unidades policiales multiplicaron ayer sus acciones y detuvieron a seis «bandidos» y, en otra operación, a una treintena de manifestantes cuando bloqueaban calles de Caracas luego de que el presidente Nicolás Maduro anunció «medidas drásticas» ante más de un mes de protestas en Venezuela, que dejan 28 muertos.

«Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos. Hemos incautado armas, C4 (explosivo plástico), bombas y continuamos los allanamientos», dijo por la mañana Maduro en un acto Maduro, sin dar detalles de la identidad de los detenidos.

Por la tarde, en la zona de Altamira, feudo de la oposición, policías nacionales detuvieron a al menos 30 manifestantes cuando bloqueaban una avenida, constató un equipo de la AFP. Entre otras operaciones realizadas este jueves, Maduro aseguró que en la madrugada la Guardia Nacional «tomó todo (el sector de) El Trigal en (la ciudad de) Valencia» a 150 kms de Caracas y donde el miércoles hubo tres muertos (dos civiles y un guardia nacional) en tres incidentes separados, refirió el mandatario.

Las sanciones de EEUU.– Por otro lado, senadores estadounidenses presentaron este jueves en Washington un proyecto de ley que prevé sanciones contra autoridades venezolanas involucradas en violaciones de derechos humanos durante las recientes protestas, y 15 millones de dólares en ayudas a grupos civiles. La legislación «para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela» insta al presidente Barack Obama a ordenar el bloqueo de activos y negar visas a funcionarios venezolanos acusados de violencia contra manifestantes, según el texto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas