Maduro llama a lealtad del Partido Oficialista

Nicolas Maduro

CARACAS, Venezuela. AP. El presidente Nicolás Maduro llamó a los oficialistas a mantenerse leales al proceso en medio de versiones de prensa que señalan que en el partido de gobierno hay intensas pugnas internas.

“Pase lo que pase, sigamos unidos adelante y así fue”, afirmó Maduro el miércoles, durante un Consejo de Ministros, al recordar una frase que pronunció el fallecido ex mandatario Hugo Chávez, e instó a los miembros de su gabinete a mantener una “lealtad profunda” con el proyecto del desaparecido líder político. Agregó que “no hay excusa para la traición de nadie al proceso revolucionario”.

Maduro dijo, sin mencionar nombres, que hay compañeros que “prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse algo así como en los cronistas favoritos de la derecha”. El gobernante pidió a su equipo de gobierno asumir un “proceso de revolución en la revolución, de revolución dentro de la revolución, que es una renovación en los métodos de trabajo”.

La declaración de Maduro coincidió con la salida del Ministerio de Planificación de Jorge Giordani, uno de los más cercanos colaboradores del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien fue reemplazado por Ricardo Menéndez.