Maduro llega a Vietnam en busca apoyo económico

El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro. AFP. Archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. AFP. Archivo

BOGOTÁ, Colombia. AP. El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó ayer a Vietnam, donde espera ampliar convenios petroleros y de apoyo financiero, ahora que el país latinoamericano está sumido en una crisis profunda en medio de la caída de los precios globales del crudo y que los venezolanos viven con la escasez de productos básicos.

Maduro espera reunirse con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y visitar la Cámara de Comercio del país asiático, informó en la agencia estatal de noticias de Venezuela (AVN).
Igualmente el canal oficialista Telesur agregó que el mandatario pretende firmar acuerdos de “apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que se destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo”. No es la primera vez que Maduro sale por el mundo para buscar fondos para rescatar al país. Ya lo ha hecho con Rusia. La economía venezolana sufre una inflación que supera el 68%.

En 2005 Vietnam abrió su sede diplomática en Caracas. Un año después Venezuela hizo lo propio en ese país asiático. A la fecha, se han suscrito más de 60 acuerdos en diferentes campos económicos.
En marzo pasado, precisó AVN, ambas naciones acordaron aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, una extensa región venezolana donde las reservas de crudo alcanzan los 1,3 billones de barriles.