Maduro responde a países que no apoyaron mandato

Maduro   responde a países que no apoyaron mandato

El pais.Graficas del edificio de la Embajada de Vezuela, en la Avenida Anacaona del Mirador Sur.Hoy/Pablo Matos 11-01-2019

La embajada de Venezuela en el país rechazó ayer los resultados de la Sesión Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que dicen “se adoptó una resolución que sienta un peligroso precedente en la región, pues pretende desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro”.
En un comunicado emitido ayer desde la ciudad de Caracas a todas sus embajadas y que fue distribuido por el departamento de comunicación de la sede diplomática en el país, explica que el gobierno venezolano condena lo que califican como prácticas de coerción en la región, por parte del gobierno de Estados Unidos, para promover lo que entiende es “una criminal campaña de agresión contra el pueblo y el gobierno de Venezuela”.
República Dominicana está entre los 18 países miembros de la OEA que declararon como ilegítimo el segundo mandato de Maduro, quien fue juramentado el pasado jueves.
En el referido documento del Gobierno venezolano se expresa que el Gobierno de Donald Trump, quiere avanzar sus prácticas políticas de cambio de régimen en esa nación, lo que consideran es una “flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios consagrados, tanto en la carta de la OEA, como de la ONU”.
“Agradecemos el apoyo de países amigos que decidieron no acompañar la resolución, adoptada el día de ayer, conscientes de que tal manipulación jurídica, atenta contra el derecho de la paz a nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto”, indica la nota entregada a la prensa.
Otro aspecto reseñado es, que hubo una disminución en los países votantes, con relación a la sesión anterior. “Asimismo, vale resaltar el hecho de que, más allá de la coerción ejercida abiertamente por el régimen estadounidense, la votación en el día de ayer en la OEA no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado”.
La embajada venezolana en el país, en su texto culminó reiterando que la República Bolivariana de Venezuela mantendrá “su vocación pacífica y su derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales, toda vez que la soberanía reside en el pueblo venezolano, quien es el único que legitima los poderes constituidos del Estado Venezolano”.
Se recuerda que el pasado jueves la Coordinadora de Organizaciones Solidarias con la Revolución Bolivariana y el Presidente Maduro, que agrupaba una serie de organizaciones sindicales y gremios profesionales de distintas áreas de República Dominicana, realizaron lo que denominaron una parada cívica, en apoyo a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, portando pancartas frente a la embajada venezolana, desde donde hicieron un llamado al presidente Danilo Medina a mostrar su respaldo a Maduro y rechazar las intenciones de Estados Unidos.
En la Embajada de Venezuela
El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui, no se encontraba presente al momento de los medios buscar la reacción del mismo; siendo recibidos por el director de comunicaciones, Thomas Ramírez, quien solo se limitó a hacer entrega del comunicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas