Maduro se reúne con alcaldes y gobernadores de la oposición

Maduro se reúne con alcaldes y gobernadores de la oposición

CARACAS. AFP. La inédita reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los alcaldes y gobernadores opositores marcó un primer paso de diálogo de su gobierno, iniciado en abril, en un país polarizado políticamente desde hace más de una década.

«Fue una catarsis necesaria para este país acostumbrado a la división y al enfrentamiento, y una cachetada (bofetada) a los sectores radicales del chavismo y la oposición que no creen en el diálogo.

Pero es sólo un abrebocas (aperitivo), hay que ver si se concreta», dijo a la AFP el politólogo Carlos Romero, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Reconfortado por su reciente triunfo en las municipales, pero todavía con el recuerdo de su ajustada victoria en las presidenciales de abril, Maduro mantuvo la noche del miércoles por primera vez una reunión de cinco horas con alcaldes y gobernadores opositores, en la que ambas partes olvidaron insultos y reproches y se volcaron en un ánimo conciliador, de paz y respeto.

El escenario fue el Palacio de Miraflores. Y entre los asistentes estaban figuras opositoras denostadas por el propio Maduro, como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien llama «el vampiro», o Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, la tercera ciudad del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas