Maduro y Santos se reúnen

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/AADE43B9-12C7-4AA6-9260-8AC7AF8E4B45.jpeg

Puerto Ayacucho (Venezuela) AFP. El presidente Nicolás Maduro ratificó ayer ante su par colombiano Juan Manuel Santos el respaldo de Venezuela al proceso de paz en Colombia, durante la primera reunión entre ambos mandatarios que sirvió para zanjar una crisis diplomática entre sus países.  

“He ratificado al presidente Santos, cuente usted con los mejores esfuerzos que podamos hacer, donde usted lo considere necesario para que la paz llegue a buen puerto. La paz en Colombia es la paz en Venezuela, en Sudamérica, en nuestra región”, dijo Maduro en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho (suroeste), fronteriza entre ambos países y punto de encuentro de ambos mandatarios.    “Estamos a sus órdenes para contribuir modestamente y con humildad, para que más temprano que tarde Colombia pueda estar celebrando la paz. Será un día de felicidad suprema”, agregó Maduro.  

Colombia enfrenta desde hace 50 años un conflicto armado en el que participan varias guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y agentes del Estado, con saldo de 600,000 muertos y más de cuatro millones de personas desplazadas por la violencia.    Santos agradeció al fallecido presidente Hugo Chávez “su participación en el proceso que hemos iniciado para buscar la paz en nuestro país”. “Un proceso en el cual el presidente Maduro como canciller y ahora como presidente ha venido participando en forma muy positiva”, expresó.