Maestra denuncia agresión de cuatro policías en contra de su hijo

Maestra denuncia agresión de cuatro policías en contra de su hijo

Sin mediar palabras, cuatro agentes de la Policía Nacional supuestamente golpearon brutamente a un joven, cuando éste se presentó a la Fiscalía del barrio Pueblo Nuevo, en busca de su tío Enmanuel Severino Jiménez, quien permanecía detenido de manera irregular en el Destacamento de Los Americanos.

De acuerdo a la maestra Yolanda Severino, su hijo agredido José Alberto Paula Severino, de 26 años de edad, fue confundido por los agentes antiruidos con su hermano, quien intentó grabar un video cuando su tío era detenido.

jose alberto paula severino

Severino explicó que desde que José Alberto llegó a la Fiscalía, ubicada al lado de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, sin mediar palabras, supuestamente uno de los cuatros policías dijo: “Tú eres el que nos estaba grabando, espérate que ahora te vamos a grabar”.

Dijo que inmediatamente él se presentó al lugar, los cuatro policías le entraron a golpes a su hijo con puños, macanas y hasta con una pistola eléctrica, dejándolo completamente herido y ensangrentado, y que lo dejaron detenido desde el viernes 31 de marzo a las 8:15 pm hasta las 4:00 pm de la tarde del otro día.

jose alberto2

Asimismo, la maestra denunció que a su hermano, el Dr. Severino Jiménez le incautaron su vehículo y que lo trasladaron a él esposado en la parte trasera de un motor, para dejar su carro en el Departamento de antiruido de Guachupita, el cual no ha podido ser recuperado.

La familia Severino Paula demanda de las autoridades que haga justicia de este caso, ya que su hijo presenta traumas físicos y psicológicos por los maltratos a los que fue sometido de manera injusta por los policías.

Mientras que el médico de la familia, el Dr. Severino Jiménez exige a la Policía Nacional que su vehículo sea devuelto íntegro, ya que entiende que nunca cometió falta a las autoridades, ya que cuando ocurrió el hecho, él se dirigía de su lugar de trabajo hacia su residencia, después de una larga jornada de trabajo.

 

El galeno subrayó que los policías antiruidos lo mandaron a detener e inmediatamente comenzaron a requisar su vehículo.

Expresó que en el momento de su detención llevaba una música ambiental para mantenerse activo, luego de la  jornada de trabajo. Que no utiliza otros instrumentos de música en su vehículo, más que la radio y bocinas instaladas de fábricas en las puertas delanteras del carro.

Organizaciones piden justicia

En tal sentido, la junta de vecino, Derechos Humanos de Los Alcarrizos y la iglesia y otras organizaciones de la comunidad respaldo Lucas Mieses, exigen que este hecho sea aclarado y que los culpables sean sancionados y sometidos a la acción de la justicia.