La asamblea de profesores del Centro de Excelencia modalidad en Artes Salomé Ureña reclamó ayer la reintegración a esa escuela de tres maestros que tuvieron un año especializándose en artes escénicas en España, por medio a una beca.
Al mismo tiempo, piden una explicación por parte de las autoridades educativas con relación a cuatro maestros que están sin cargas académicas, con el argumento de que en ese centro hay más docentes que los necesarios.
María del Carmen Rodríguez, maestra del Centro de Excelencia Modalidad en Artes Salomé Ureña, al fungir como vocera de los maestros, manifestó que los profesores que fueron becados para hacer el máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de España, gestionaron sus licencias con disfrute de sueldo de parte del Ministerio de Educación y que al retornar a sus labores este año, les informaron que habían sido “puestos a disposición del Distrito Educativo” y a uno de ellos le suspendieron el sueldo.
“Se supone que esas licencias te garantizan la permanencia en tu puesto de trabajo al final del compromiso con la beca, sobre todo si vuelves, como estipula en contrato de becas, a compartir los dominios adquiridos en la institución que te representa”, manifestó.
Señaló que paralizaron ayer la docencia ante el agravio y la injusticia de que son víctima los maestros y la impotencia e indignación que sienten al ver que las autoridades inmediatas no han dado respuestas a sus demandas.
La directora del centro declaró que el Ministerio de Educación busca una salida a la situación que no es difícil de resolver.