Maestros constructores dicen no conspiran

Maestros constructores dicen no conspiran

La Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizados (AMACOA) rechazó ayer la construcción de una fábrica de cemento gris  en la cercanía  de los Haitises, en Monte Plata, porque, a su juicio, afectará el medio ambiente y los recursos naturales. Los constructores niegan que su posición tenga ribetes conspirativos y desestabilizadores.

En visita a la redacción de HOY,  Paulino Jorge Espejo, Julio E. Mir Pérez, Juan Ramón Tejeda, Edward Ortiz y Rafael Espejo, directivos de la entidad, dijeron que están siendo amenazados de muerte por oponerse a  esa cementera.

Jorge Espejo agregó que “lejos de verse la postura de nosotros con ribetes conspirativos y desestabilizadores, es todo lo contrario, nuestro interés se enmarca en la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, la flora, la fauna y por la preservación de nuestra mayor reserva de agua dulce subterránea”.

Espejo expresó que siendo el cemento el “oro gris para nosotros los trabajadores de la industria de la construcción, no nos oponemos a que se construyan fábricas de cemento en el país, siempre y cuando el lugar tenga la aprobación de las instituciones científicas calificadas”.

Reveló que en la reunión de la Comisión Sindical Centroamericana y  del Caribe, celebrada en mayo pasado en la ciudad de San Pedro de Sula, Honduras, se aprobó una resolución propuesta por AMACOA, rechazando la construcción de esta fábrica de cemento en el Parque Nacional Los Haitises, por lo perjudicial que sería para el medio ambiente y los recursos naturales. “Rechazamos esa fábrica de cemento y la extracción de piedra caliza”, dijeron los maestros constructores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas