Maestros continúan sin recibir pago evaluación

La Asociación Dominincana de profesores ADP inicia hoy la Evaluación de la EVALUACION DE DESEMPEÑO esto es un proceso de análisis reflexión y producción de propuestas a partir de la experiencia de la Evaluación de Desempeño Docente iniciada en 2017 en foto : Xiomara Guante presidenta ADP  Hoy Duany Nuñez 20-3-2019
La Asociación Dominincana de profesores ADP inicia hoy la Evaluación de la EVALUACION DE DESEMPEÑO esto es un proceso de análisis reflexión y producción de propuestas a partir de la experiencia de la Evaluación de Desempeño Docente iniciada en 2017 en foto : Xiomara Guante presidenta ADP Hoy Duany Nuñez 20-3-2019

Cientos de maestros continúan sin recibir el pago correspondiente a la Evaluación del Desempeño Docente aplicada en el 2017 por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), reiteró ayer la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
Asimismo, Guante denunció que a la fecha una gran cantidad de docentes no han podido completar todos los instrumentos que demanda la evaluación, por lo tanto se desconocen sus resultados.
Durante el inicio de un proceso de análisis de los resultados de la evaluación por desempeño, la dirigente gremial expresó que esos puntos deben ser resueltos cuanto antes, por lo que mantiene la esperanza en que las nuevas autoridades educativas busquen una solución.
Análisis de resultados. La ADP inició ayer un panel para analizar los resultados de la evaluación docente y buscar conclusiones y recomendaciones distintas que puedan servir para mejorar la calidad de la educación.
“Estamos haciendo un análisis de reflexión de los hallazgos de la evaluación, para poder presentar programas de mejoras al país”, expresó Guante.
Dentro de las recomendaciones, citó la evaluación de desempeño de las autoridades del sistema.
“Si se requiere elevar la calidad educativa, hay que mejorar todos los factores que convergen en los procesos escolares como manda la ley”, señaló.
Dijo que es indispensable mejorar la eficiencia de los procesos administrativos y de gestión; supervisar la inversión de los recursos, su racionalidad y adecuación a las necesidades.
Dijo además que es necesario desarrollar la innovación, la investigación y la experimentación educativa, las características socioeconómicas, afectivas, físicas y sociales del alumnado.
Así como las mejoras en la elaboración del programa académico, los contenidos curriculares y los materiales didácticos.
Señaló como punto importante las mejoras de los ambientes en los que se desarrolla la actividad educativa, incluyendo aulas, laboratorios, bibliotecas, canchas deportivas, áreas de recreación, servicios de agua potable e iluminación y la integración de las familias a la comunidad educativa.