Maestros de Baní emplazan a Semma

Maestros de Baní emplazan a Semma

Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores  en Baní y Nizao dieron ayer un plazo hasta el miércoles a Semma para que les restablezca  servicios de salud.

Las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Baní y Nizao otorgaron ayer un plazo hasta el miércoles a las autoridades de la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma) para restablecer los servicios de salud en esa localidad o, de lo contrario, amenazaron con suspender la docencia.

La representante de la ADP, Angela Báez, explicó que los servicios de salud en el Centro Médico Doctor Aguasvivas están suspendidos desde el 22 de octubre por una deuda de 5 meses.

Dijo que aunque en la ARS-Semma tiene contratada la clínica Grupo Médico Baní, los maestros son afectados porque es un centro con menor capacidad, servicios y especialidades.

Al término de una concentración que encabezaron ayer cientos de profesores en el parque central de Baní,  Báez indicó que unos 84 centros y miles de alumnos serían afectados por el paro.

Argumentó que  la suspensión de los servicios de salud mantiene a la clase profesoral en estado de desesperación, por lo que reciben el respaldo de los padres, estudiantes y entidades de la sociedad.

En la manifestación de ayer, los docentes también exigieron al Gobierno cumplir con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, como establece la Ley General de Educación 66-97.

Los servicios que ofrece la ARS-Semma a sus afiliados en todo el país están en situación de cese.

Desde hace varias semanas los servicios de salud que ofrece la ARS-Semma  están en crisis en todo el país y su directora, Taína Gautreau, atribuyó la situación a una deuda de varios millones de pesos con las prestadoras.

Afirmó que la institución, que tiene más de 231 mil afiliados, está lejos de estar “saneada” como se había informado anteriormente.

 El presidente de la ADP, Radhamés Camacho, dijo que  al gremio le urge  una respuesta del Presidente a quien solicitó  que  remueva a Gautreau de la dirección ejecutiva de la ARS.

En esa  carta al presidente Fernández, el Comité Ejecutivo de la ADP expresa que Gautreau manifiesta  un temperamento “violento e irrespetuoso”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas