Maestros de Baní suspenden inicio del año escolar

Maestros de Baní suspenden inicio del año escolar

Baní  Los maestros de las escuelas públicas del municipio de Bani suspendieron el inicio de la docencia del año escolar 2011-2012, en demanda de que el Ministerio de Educación les aumente sus salarios, de que se le asigne el 4 por ciento del PBI a Educación,  se normalicen los servicios de su seguro médico y de que sean traducidos a la justicia los responsables de la crisis financiera  del Seguro Médico de los Maestros (Semma).

La decisión de los profesores banilejos, organizados en la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) fue tomada  durante una masiva asamblea de docentes celebrada en la mañana de ayer (HOY) en el salón de actos del liceo Francisco Gregorio Billini.

Yadhira Baez, presidenta de la ADP en esta ciudad, informó que desde hace tres años las autoridades educativas no han materializado ningún tipo de incentivo salarial a los profesores dominicanos, situación que los mantiene viviendo en condiciones de pobreza y  marginalidad junto a sus familiares.

En igual sentido, la educadora expresó que por la falta de servicios médicos en las clínicas afiliadas al Semma en Bani, el personal docente y sus familiares viven momentos de angustia y desesperación ya que dicho servicio está suspendido, por  lo que  muchos afiliados han tenido que pagar dinero   en       dichas clínicas para poder recibir atenciones médicas.

Sostuvo que los educadores banilejos estarán asistiendo a los centros educativos para desde ahí informarles a los padres y amigos, a los grupos y organizaciones que existen en sus centros de trabajo sobre sus demandas y los programas de lucha que desarrollan para lograr sus objetivos.

La  dirigente magisterial explicó que los docentes banilejos no descartan otros métodos de lucha  más radicales, entre los que mencionó marchas, piquetes, ocupaciones de oficinas, concentraciones y hasta huelga de hambre, en procura de que sus demandas sean satisfechas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas