Maestros de Baní y Nizao se suman a huelga de la ADP por aumento salarial

Escuela pública.

 

Baní. Maestros de escuelas y liceos del sector público en las seccionales de Baní y Nizao, aprobaron hoy mediante asambleas paralizar la docencia los días miércoles y jueves de esta semana y realizar una asamblea provincial el próximo viernes.

Organizados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de esta ciudad, los maestros informaron que se suman al paro en demanda de que el Ministerio de Educación firme un acuerdo con el sindicato en el que se contemple un aumento al sueldo base de los docentes dominicanos.

Nelson Sterling Jiménez y Jorge Alvino, presidentes de la ADP en Baní y Nizao, explicaron que los docentes de la provincia Peravia pertenecientes al distrito escolar 03-04, asumen en todas sus partes la lucha que dirige el Comité Ejecutivo de su gremio en procura de la dignificación de la labor docente.

Indicaron que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, ha dado muestras de indolencia  y desconsideración, debido a que en el diálogo entre las partes, las autoridades del MINERD jugaron con el tiempo de los maestros.