La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte hizo un llamado la mañana de ayer al Ministerio de Educación solicitando el mantenimiento y mejora de las condiciones físicas en las escuelas públicas del país, así como la entrega de los centros que llevan años en construcción para que estén disponibles en el próximo año escolar.
La petición fue hecha a raíz de la creciente preocupación que tienen ante el retraso en la finalización de estas obras, lo que se ha traducido en que miles de estudiantes se queden sin instalaciones adecuadas para su educación.
Puede leer: Autoridades disponen reforzar seguridad en polos turísticos
“Solicitamos que se agilice la entrega de aquellos centros que están en etapa final de construcción. En todas las regionales tenemos problemas de sobrepoblación, por lo que esas obras deben ser una prioridad del ministerio para su entrega antes del nuevo año escolar”, señaló en rueda de prensa Miguel Ángel Fernández, representante de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.
En ese sentido, los maestros consideraron oportuno que sea aprovechado el período de vacaciones para que sean entregados los centros educativos que aún se encuentran en proceso de construcción.
Además, los docentes resaltaron las condiciones críticas en la que se encuentran cientos de escuelas que no están aptas para impartir docencia en el año escolar que inicia en agosto. No ofrecieron, sin embargo, los nombres de estos centros educativos.
Fernández destacó la importancia de que los niños y maestros cuenten con un ambiente organizado, limpio, seguro y estable para así poder garantizar el éxito de la enseñanza. Asimismo, añadió que el bienestar de la escuela y sus instalaciones es indispensable para avanzar en los indicadores educativos del país y del magisterio.