Maestros no iniciarán año

Maestros no iniciarán año

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
La mayoría de las escuelas del municipio de Enriquillo no iniciarán el año escolar 2007-2008 hasta que la Secretaría de Educación no resuelva los problemas de seguridad e infraestructura que tienen las edificaciones del área.

Tras indicar que las escuelas que están en un estado más deporable son la  Isamel Miranda y la Tamara Rodríguez, Carlos Vidal, presidente de la seccional 01-18 de Enriquillo-Barahona, explicó que albergan al 80% de la matrícula de la zona.

Aunque sostiene que garantizarán el proceso de inscripción y la reinscripción, Vidal explicó que la Ismael Miranda no tiene baños ni aulas adecuadas  ni butacas ni verjas de protección. 

Es por ello, dijo Vidal, que temen que en algún momento suceda una desgracia ya que muchas veces los estudiantes se escapan y  van hasta el canal Nizaito, que es muy caudaloso.

Sosteniendo que  el plantel tiene más de mil doscientos estudiantes cada año, Vidal apuntó que tiene 24 aulas y  data del  1967.

En cuanto a los maestros, Vidal indicó que en estos planteles tienen una nómina de 44 docentes, quienes se sienten incapaces de garantizar la seguridad de los pequeños.

Respecto a la Tatiana Rodríguez Vidal, que está ubicada en el ensanche Tamayo, se quejó de que las seis aulas de madera que tenían se están utilizando desde hace un mes y medio para guardar material de construcción. Por ello, sostuvo, no pueden utilizarlas.

Otro de los problemas que tienen en este plantel es que está muy alejado de las comunidades circundantes, por lo que resulta peligroso que los niños lleguen hasta allá. La población estudiantil es de 300 estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas